«Ojalá Nàstic y Xerez consigan la permanencia»
Estuvo tres temporadas en el Xerez y se caracterizó por ser uno de los delanteros más peligrosos de la categoría. Dio el saltó a Primera con el Recre, donde coincidió con Emilio Viqueira. Del gallego habla maravillas, aunque este domingo dejarán la amistad de lado en defensa de sus propios intereses: la permanencia de categoría.
Actualizado: Guardar-¿Cómo afrontan en el Nàstic el encuentro ante el Xerez?
-Bien. Es un encuentro muy importante para nuestros intereses y sabemos que lo es también para ellos.
-Se podría decir que es a vida o muerte...
-Sí, ya lo veníamos diciendo que nos jugamos mucho y de ganar al Xerez podemos dar un salto muy importante para la permanencia.
-Se viven situaciones parecidas en el Xerez y el Nàstic...
-La verdad es que la situación entre los dos equipos es muy parecida. Es un poco complicado y raro porque los dos tenemos buenas plantillas, pero por cosas del fútbol nos encontramos en esta situación.
-¿Tiene la espina clavada por haber jugado sólo un minuto en Chapín en el encuentro de la primera vuelta?
-No, que va. Son cosas que pasan y el míster tomó la decisión. Me hubiera gustado jugar, pero hay que aceptarlo.
-Se reencuentra con viejos conocidos en este encuentro como, por ejemplo, Emilio Viqueira...
-Tanto con el míster como con Vicente (Moreno), Jesús (Mendoza) o el mismo Viqueira tengo una gran amistad y va a ser bonito jugar contra ellos y sé que Emilio (Viqueira) le ha dado un plus de calidad y ojalá nos podamos salvar los dos equipos y estemos la próxima temporada en Segunda.
-¿Qué impresión se tiene en Tarragona del Xerez?
-Sorprende un poco su trayectoria, sobre todo por la plantilla y los jugadores que tiene. Cuando estuvimos allí ya lo vimos, no sabemos los motivos pero la clasificación dice que somos de los peores de la categoría, pero en Segunda no te puedes fiar de ningún equipo.
-¿Firmaría el empate para este domingo?
-No. Ni mucho menos porque lo que quiero es ganar al igual que mis amigos del Xerez y seguro que cada uno va a salir a ganar este partido.