Los 'vampiros' de la UEFA controlan al Barcelona en su cuartel general
Los médicos europeos acuden al Nou Camp para 'sorprender' a la plantilla Realizaron controles de orina a diez jugadores del conjunto azulgrana
Actualizado:Hasta diez jugadores del Barça tuvieron que pasar ayer un control antidopaje por parte de un grupo de médicos de la UEFA. Los vampiros del fútbol europeo acudieron a las instalaciones del Camp Nou para someter a los agraciados con un control de orina que descubra si sus organismos están limpios de sustancias dopantes.
Desde hace varias temporadas la UEFA programa una serie de controles dentro de su lucha contra el dopaje. Este jueves le tocó el turno al Barça. Para elegir a los analizados, el máximo organismo del fútbol europeo realiza un simple sorteo. La lista es amplia y variada. Destaca la presencia de cuatro habituales titulares como Valdés, Iniesta, Abidal y Milito. También incluye la convocatoria del defenestrado Ezquerro y de un suplente habitual como Sylvinho.
Las dos anécdotas de la larga lista se centran en los lesionados y también en los porteros. Leo Messi, justo antes de iniciar su viaje a Argentina para seguir con su recuperación, también tuvo que pasar el control rutinario. Pinto, Jorquera y Oier, el portero del filial, completaron la lista de diez jugadores que hicieron el control de orina antes de la sesión preparatoria que el club azulgrana llevó a cabo ayer.
Sorteo con sabor inglés
Entre el control de la UEFA y la confirmación de la baja de Deco para el partido ante el Almería de Liga, el Barça casi no tuvo tiempo de ponerse a pensar en el sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones que se producirá hoy. El punto común entre los jugadores del único equipo español que sigue vivo en la máxima competición europea se centra en evitar al Liverpool como rival. El reciente recuerdo de la eliminación de la pasada temporada ante el conjunto de Rafa Benítez pesa demasiado en el ánimo de un equipo muy inferior físicamente al inglés.
La otra gran apuesta pasaría por evitar al resto de los rivales ingleses. Ni Chelsea, ni Manchester ni mucho menos el Arsenal. En el seno del Barça tampoco se vería con buenos ojos medirse al verdugo del Real Madrid. No obstante, el juego de más toque de la Roma de Luciano Spalleti tampoco sería el más rechazado entre las preferencias catalanes.
Así que, entre tanto gallito, aparecen dos peritas en dulce como el Fenerbahce turco o el Schalke 04 alemán.