Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Deportes

Novoa y David Chanca estarán ante el Salsas Musa de Córdoba

Ambos jugadores han estado lesionados durante la semana El plantel jerezano ha de afrontar cuatro partidos en 15 días

LA VOZ
Actualizado:

Canasta Jerez recibe esta noche a partir de las 21 horas a un Salsas Musa Ciudad de Córdoba con el que podría adquirir una ventaja de tres partidos en caso de vencer. Actualmente, el equipo jerezano es quinto con 13 victorias y nueve derrotas, mientras que el equipo cordobés es séptimo con 11 victorias y 11 derrotas.

Ambos conjuntos llegan a este encuentro con rachas bien distintas porque Canasta Jerez viene de ganar a Real Madrid y Jovent D´Alaior, mientas que Ciudad de Córdoba llega a Jerez tras caer derrotado de manera contundente ante AB Esplugues y Matchmind Carrefour El Bulevar de Ávila. Sin embargo, Toa Paterna, entrenador local, no se fía: «Respetamos mucho pese a esas dos derrotas no esperadas, porque son muy competitivos y preparan muy bien todos sus partidos, como ocurre con todos los equipos de Rafa López».

Del bloque visitante Paterna destaca a Reginald Damien Grifin, su pívot más resolutivo con 321 puntos y 153 rebotes en 22 partidos. «Es importante porque el resto de jugadores, siendo importantes, tienen un relevo claro, pero Griffin no», sentencia Paterna.

Destacar que el partido no será retransmitido por Ondajerez debido al amplio dispositivo que la televisión local tiene que organizar para el seguimiento de la Semana Santa jerezana.

Paterna podrá contar con los 12 jugadores habituales, aunque algunos hombres tienen problemas, como es el caso de David Chanca y Matías Novoa, a los que se suma Vázquez, que sufrió esta semana un esguince leve de tobillo. De esta manera, estarán en la pista: Gustavo Mascaró y Álex Nieto, como bases; David Chanca, Víctor Pérez, Añaterve Cruz, Juanjo Vázquez y José Guerrero, como aleros, y Nick Maglisceau, Ontario Lett, Joaquín Cabral, Matías Novoa y Andrés Enríquez, como pívots.

Semana intensa

Tras la disputa del partido frente al Salsas Musa Ciudad de Córdoba, el equipo jerezano entrenará el domingo y el lunes por la mañana para salir por la noche hacia Esplugues, donde disputa el siguiente partido de liga el miércoles Santo y día del padre, 19 de marzo, a las nueve de la noche.

«No me preocupa el desplazamiento o la falta de entrenamientos porque el equipo está muy bien físicamente y tácticamente, y sabe lo que tiene que hacer. Además, hay que agradecer el esfuerzo que está realizando el club y que nos permite llegar a Esplugues el martes por la mañana, con dos días para preparar el encuentro y estar descansados de cara al partido», señala Paterna. El miércoles siguiente también jugará, en este caso en casa ante Matchmind Carrefour El Bulevar de Ávila para cuatro días después enfrentarse en Galicia al Ferroplast Basquet Coruña. Así cerrará quince días decisivos en los que Canasta Jerez habrá disputado cuatro partidos con dos largos desplazamientos.