Pepe Castejón. / LA VOZ
FÚTBOL SALA CAMPEONATOS DE ANDALUCÍA

Cádiz espera resarcirse en La Carlota del varapalo sufrido la pasada semana en Jerez

Los combinados prebenjamin, juvenil y senior lucharán por el entorchado regional en una cita que se celebra mañana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El fútbol sala gaditano tiene este fin de semana una oportunidad inmejorable para demostrar su valía. La localidad cordobesa de La Carlota acoge mañana el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales para las categorías senior, juvenil y prebenjamín. Los gaditanos confían plenamente en sus opciones de llegar a lo más alto e intentar hacerse con el máximo título de la comunidad autónoma.

El combinado prebenjamín volverá a estar a las órdenes de Pepe Castejón y José Luis Butrón. Los más pequeños tienen un buen equipo, pero en esta categoría es complicado predecir quién va a ser el combinado favorito, dado que todavía es pronto para que las cualidades técnicas y físicas de un jugador exploten hasta llegar a su plenitud.

El conjunto juvenil, por su parte, estará dirigido por Cristóbal Ortega. En esta categoría hay un equipo fuerte y con muchas expectativas, aunque el nivel que se encontrarán en la localidad cordobesa será alto.

Asimismo, el senior estará a las órdenes de Alberto Izquierdo. Los mayores también cuentan con un nivel fuerte y con jugadores de una gran calidad. En La Carlota podrán disfrutar del privilegio de enfrentarse a la elite del fútbol sala andaluz.

Los tres conjuntos viajan a Córdoba con la maleta repleta de ilusión, y con la intención de vengar el varapalo sufrido la pasada semana en el Campeonato de Andalucía para las selecciones infantil y cadete que se disputó en el Palacio de los Deportes de Chapín. Y es que los primeros fueron apeados a las primeras de cambio del torneo, desaprovechando de esta forma su condición de local, mientras que los segundos llegaron hasta la final y, después de ir ganando por cuatro goles a cero, terminaron cayendo ante Almería. La primera mitad fue de dominio gaditano, pero en la segunda las fuerzas decayeron, lo que obligó a llegar hasta la prórroga. La prorroga decidió con su correspondiente gol de oro que en este oportunidad se inclinó para Almería y que sentenció el campenato dejando a Cádiz impotente ante tanta adversidad.

Mala fortuna

Los infantiles tenian un gran potencial y llegaron a ir ganando en las semifinales por 4 a 1. No obstante, Málaga supo reponerse rápidamente y terminó dándole la vuelta al marcador (6-7).

Por ello, ya con la lección aprendida, los gaditanos deberán huir de las relajaciones, ya que una diferencia amplia, como quedó demostrado en Jerez, puede verse reducida a la nada.

Tras esta cita llegará el turno a los combinados alevín y benjamín, que se desplazarán a finales de mes a la localidad malagueña de Alora para pelear por el máximo título regional.