La seguridad se verá ampliamente reforzada
La alcaldesa asegura que habrá una mayor dotación de agentes e infraestructuras
Actualizado:La seguridad es uno de los puntales básicos para el desarrollo satisfactorio del Gran Premio de Motociclismo, que se celebrará los días 28, 29 y 30 de marzo. Con el fin de perfilar ciertos detalles, la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, se reunió ayer con el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Sebastián Saucedo, en un encuentro previo a la firma del convenio de participación de la Junta de Andalucía en el canon del Mundial, con la aportación de 5 millones de euros.
Aunque la edil prefirió no adelantar demasiados aspectos antes de la presentación oficial del evento, que se producirá el próximo 25 de marzo, sí aseguró que ya se han culminado los preparativos, por lo que este fin de semana el Consistorio lanzará un especial sobre motociclismo. «En la reunión sólo hemos hablado del evento, pero no de la parte local o urbana. Lo que sí puedo decir es que se ha elevado muchísimo el nivel en materia de seguridad, por lo que todo apunta a que saldrá bien». Una seguridad que se reforzará, de esta forma, con un aumento de personal, infraestructuras y de todo lo necesario para cubrir las expectativas de la celebración del campeonato.
La citada reunión contó con la presencia de todos los agentes imprescindibles para ultimar los preparativos, empezando por representantes de ayuntamientos cercanos como los de El Puerto o Cádiz, del Circuito de Velocidad y de la Junta de Andalucía, hasta responsables de la Jefatura provincial de Tráfico, las Fuerzas de Seguridad, la Comandancia y el subsector de Tráfico de la Guardia Civil en la provincia.