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La Junta culmina su aportación al Gran Premio con el pago íntegro del canon
Turismo rubricó ayer un convenio con el Consistorio por valor de 5 millones La inversión incluirá el patrocinio del Mundial y acciones publicitarias
Actualizado: GuardarPara la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, ayer fue otro de esos «momentos históricos» de los que disfruta la ciudad desde que el PSOE se puso al frente del Gobierno municipal. En esta ocasión, la edil se refirió complacida a la firma del convenio para el patrocinio publicitario del Gran Premio de Motociclismo, que el Ayuntamiento ha cristalizado por fin con la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte. Gracias a esta rúbrica, la Junta se ha comprometido a abonar el cien por cien del canon del Mundial, lo que equivale a 5,14 millones de euros. La transferencia del 50% de esta cantidad se produjo ayer de forma inmediata, mientras que el resto se completará en los próximos días.
Cabe recordar que el pasado año la aportación de la consejería se cifró en 1,5 millones de euros, lo que implica que en esta edición se pagará el triple, hasta llegar al importe íntegro. Como resaltó la edil, esta cantidad viene a sumarse a los más de 17 millones de euros que el Gobierno autonómico ha ido sufragando a lo largo de tres años, hasta hacerse con el 30% del accionariado de Cirjesa, la empresa que gestiona el Circuito de Velocidad. «Hoy se cumple el gran deseo de que el Gran Premio no sea subvencionado por el Ayuntamiento, como hasta ahora -subrayó Sánchez-. Queremos darle las gracias al consejero por la palabra dada, porque la cantidad que embolsábamos nosotros la emplearemos para mejorar la calidad de vida de todos, y no tener que cogerlo del bolsillo de los jerezanos».
El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Sergio Moreno, compareció junto a la alcaldesa para mostrar su orgullo por el hecho de que se haya culminado esta operación, reseñando que «habiendo tres grandes premios, Jerez tiene el honor de iniciar la temporada española, lo que añade elementos interesantes como que cuente con la mayor afluencia de público y el 30% de las audiencias televisivas». Entre otros datos, Moreno aludió a los beneficios obtenidos en la pasada edición, que alcanzaron la cifra de 47,4 millones de euros, un 3% más que en 2006, con la visita de 246.000 turistas.
En lo que se refiere a su difusión, el campeonato fue retransmitido por 110 canales a 240 países, lo que fue seguido a su vez por más de 300 millones de telespectadores. «Estas cifras justifican el contrato que hemos firmado, además del compromiso de Andalucía con Jerez. En 2007 hubo un aumento del 12% en visitas, con una constatada intención de repetir del 88%». La inversión de la Junta se repartirá entre el patrocinio del Gran Premio y diversas acciones publicitarias, lo que provocará que la marca turística Andalucía tenga una presencia más importante en el interior, los accesos y los puntos clave del Circuito jerezano, algo que además se verá complementado con la presencia del logotipo andaluz en el set de presentadores de Televisión Española.
«El patrocinio es una magnífica plataforma promocional -argumentó ayer el consejero-, que tiene mucho que ver con la actividad turística en Andalucía, además de las grandes posibilidades del sector deportivo. Financiamos el evento con la convicción de que invertimos en mejorar las condiciones económicas y turísticas de Andalucía. En cuanto al Ayuntamiento de Jerez, lo felicito por haber retenido el Gran Premio tantos años, y por continuar haciéndolo».
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