DEUDA. Quieren que los dueños de la empresa les paguen. / J. C. C.
Jerez

Los acreedores de Jerecom llevan sus protestas a El Puerto

Los proveedores anuncian que van a convocar una gran movilización durante el Mundial

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La crisis de la constructora Jerecom, que ya ha declarado la suspensión de pagos y que ha dejado sin abonar grandes cantidades de dinero que van desde los 3.000 a los 300.000 euros a muchos proveedores, tuvo ayer un nuevo capítulo con la protesta que medio centenar de esos acreedores protagonizó a las puertas de la casa que el propietario de la empresa, José Grimaldi, tiene en la vecina localidad de El Puerto.

Hasta allí se trasladaron estos proveedores armados de pancartas en las que, entre otras cosas, se leía Investigación a Jerecom. No más robos y estafas. Y es que la petición de que «se tomen cartas en el asunto y se investiguen los distintos cambios de titularidad y de nombre de esta constructora» es precisamente el principal objetivo que tienen ahora estos pequeños y medianos empresarios a los que los impagos por parte de Jerecom ha colocado en una situación muy difícil.

Con la protesta de ayer, esta plataforma de afectados quiere seguir recordando a la Administración, a la Justicia y la opinión pública que «aunque se haya declarado la suspensión de pagos de Jerecom, sus propietarios y familiares siguen creando empresas nuevas a las que se llevan no sólo el capital y el personal, sino incluso las cargas de trabajo, por lo que siguen ganando un dinero que es el que nos deben a nosotros, pero del que no vemos ni un euro», explicaba ayer uno de ellos.

En esta línea, ayer recordaron que Urbea, una de las empresas que se crearon tras la crisis de Jerecom, ya ha cerrado también «porque les han paralizado muchas obras los ayuntamientos». Además, añadieron que ya existe otra sucesora a la anterior, Sura CS, con sede en La Barca de la Florida y, como todas las otras, «su propietario es un miembro de la familia Grimaldi».

Será precisamente frente a esta empresa, con sede en la calle Ancha de la pedanía, donde se manifestarán de nuevo hoy estos proveedores que alertan de que van a elevar el nivel de sus protestas para que «no se olvide que nos están engañando, robando y estafando impunemente». Así, ayer anunciaron que «estamos preparando una gran movilización que coincidirá con la celebración del Mundial de Motociclismo, y que llevaremos hasta el Circuito o hasta una de las avenidas principales de Jerez».

De forma paralela, estos acreedores ya están preparando toda la documentación necesaria para presentar una querella conjunta por la vía penal contra Jerecom «para que se investigue esta malversación y esta estafa», apuntaron ayer desde la plataforma.

ppacheco@lavozdigital.es