El Gobierno cubano estudia suprimir el veto a la venta de ordenadores, reproductores de DVD y electrodomésticos
De ser así, se trataría de la primera señal de apertura económica del presidente Raúl Castro, elegido el pasado 24 de enero como sucesor de su hermano Fidel
LA HABANAActualizado:El Gobierno cubano está estudiando liberar las ventas de ordenadores, reproductores de DVD y otros equipos electrodomésticos como los hornos microondas, aunque hasta ahora no hay una instrucción oficial al respecto.
Responsables del Ministerio de Comercio Interior (MINCIN) no descartan que la liberación ocurra pronto, como parte de la eliminación de prohibiciones que ha prometido el presidente cubano, Raúl Castro, pero niegan que hayan sido emitidas ya instrucciones a las tiendas estatales que venden en divisas.
Según uno de ellos el MINCIN ha explicado que "se están haciendo los análisis de las prohibiciones existentes" sobre la venta de artículos electrónicos y electrodomésticos, pero ha insistido en que sigue vigente hasta hoy la "resolución 222" de junio de 2003 que restringe la venta de esos equipos a particulares.
Sobre las versiones que circulan en La Habana en el sentido de que los gerentes de las tiendas estatales ya han sido informados, el responsable ha asegurado que se debe a un "rumor".
De confirmarse esta noticia se trataría de la primera señal de apertura económica del presidente, Raúl Castro, que fue elegido el pasado 24 de enero para suceder a su hermano Fidel, al frente de la jefatura del Estado cubano.