HOMENAJEADA. El pueblo de Sara le montará una gran fiesta. / LA VOZ
ELLOS & ELLAS

El pueblo de Sara Montiel prepara un gran homenaje a la artista en su 80 cumpleaños

Sara Montiel, uno de los iconos eróticos más importantes del cine español, recibirá el homenaje de su pueblo, Campo de Criptana (Ciudad Real), el próximo 29 de marzo con motivo de su 80 cumpleaños. El ayuntamiento de esta localidad manchega que vio nacer a Saritísima presentó este miércoles los actos previstos en este homenaje en el que todo el pueblo se volcará.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A primera hora de la mañana la artista descubrirá en la plaza del Pozo Hondo una estatua de bronce realizada por el escultor extremeño Juan Cuevas y más tarde una placa conmemorativa en la casa donde María Antonia Abad Fernández nació, en la calle del General Peñaranda. Sara Montiel también reinaugurará el museo dedicado a su figura en la Sierra de los Molinos y recibirá el galardón Gigante universal que el Ayuntamiento de Campo de Criptana ha instituido para la ocasión con el fin de honrar a sus hijos más ilustres.

«Para nosotros Sara Montiel es la mujer más universal no solamente de Campo de Criptana y de Castilla-La Mancha sino de toda España. La primera persona española en conquistar Hollywood se llama Sara Montiel, María Antonia Abad y por eso su pueblo este año, en el de un aniversario tan especial, quiere rendirle homenaje», declaró el alcalde de esta villa famosa por sus molinos de viento, Santiago Lucas Torres, que ya está preparado para acoger a decenas de medios de comunicación de España, Estados Unidos, México y Francia que han confirmado su asistencia.

Será el homenaje de su pueblo a una mujer que vivió una infancia dura -sus padres eran labradores con escasos recursos económicos- y que logró convertirse en una artista internacional por la que varias generaciones de españoles han suspirado gracias a su trabajo en películas como Vera Cruz, El último cuplé o La violetera. Mientras llega el 29 de marzo, Saritísima tal vez esperará su merecido homenaje fumando un puro como decía en su mítica y sensual canción a principios de los años 60. / J. V. MUÑOZ-LACUNA