Pierde fuelle en la recta final
Nuevo repunte de las Bolsas al rebufo de la decisión de los bancos centrales de actuar conjuntamente para inyectar liquidez en los mercados. Pero la Bolsa está débil. El Ibex-35, que arrancó con fuerzas, perdió fuelle en el tramo final y apenas subió un 0,58% hasta los 13.131,30 puntos. Como el selectivo español fue el mejor índice el martes, el miércoles fue de los más débiles: el Ftse 100 británico y el Cac 40 francés subieron alrededor de un 1,50%. Mientras, el Dax alemán se apuntó un 1,15%. Y en Estados Unidos también se siguió notando el efecto de los bancos centrales: tanto el Dow Jones como el Nasdaq comenzaron la sesión con avances.
Actualizado: GuardarEn el mercado doméstico, el mejor valor fue Inmocaral Colonial, que registró una revalorización de un 15,31% y dio un último cambio en 1,13 euros. Al cierre de la sesión anterior se conoció que el fondo Investment Corporation of Dubai estaba dispuesto a comprar la división patrimonial de Colonial a 1,19 euros por acción.
A esta compañía le siguió Iberia, que registró un repunte del 4,29%. Al cierre se publicaba el dato de ocupación de febrero, que ascendió a un 79,1% en el conjunto de la red de la aerolínea, lo que supone un descenso del 1,2% con respecto al mismo mes del año pasado. Fuertes avances también para el sector bancario. Pero al Ibex le falló esta vez el motor energético. Iberdrola, Unión Fenosa y Gas Natural cerraron a la baja.