El nazareno anuncia que la liquidación del plantel depende de la subvención municipal
A los jugadores del Xerez se les debe las dos últimas mensualidades. Las arcas de la entidad azulina no pasan por su mejor momento y Joaquín Morales lo sabe. El nazareno anunció ayer que la liquidación del plantel de la presente temporada «pasa por el dinero del Ayuntamiento», una subvención municipal de la que desde el Xerez aún no se ha solicitado su adelanto, aunque pasa por la cabeza de un presidente que incluso podría tener pensado «alguna operación puente».
Actualizado: GuardarEl nazareno no escondía ayer que «dependemos de la subvención para poder liquidar la plantilla de la presente temporada, no hay otra». Una afirmación que llevaría a pensar que sin subvención, el equipo podría descender de categoría por impago a los futbolistas en junio.
Fernández Monterrubio se reunió con el vestuario azulino el pasado martes e intentó tranquilizar a un plantel que lleva dos meses sin cobrar. El isleño Yordi desveló ayer que en dicho encuentro «no se aclaró mucho porque tiene intención de ir pagando los atrasos que tenemos, pero no sabe cómo ni cuándo. Dijo que iba a intentar solucionar algo esta semana y nosotros lo escuchamos y esperamos que se solucione pronto porque, cuanta más estabilidad haya, mejor para el futbolista».
El presidente declaró ayer que esta semana la plantilla va a tener un adelanto de lo adeudado, aunque quiso aclarar que «aquí estamos como siempre, fatal de dinero». Además, el mandatario manifestó que «no entra dinero y en la situación deportiva en la que estamos, pues menos», aunque, tal y como sucediera la pasada temporada, «ya nos buscaremos la vida para liquidar este año, como ya hemos hecho en anteriores campañas».