![](/cadiz/prensa/noticias/200803/13/fotos/039D4CA-DEP-P2_1.jpg)
El Geta pasa a cuartos y mata a otro gigante
Relación presupuesto, juego y rendimiento, el Getafe puede presumir de ser, hoy por hoy, el mejor equipo de Madrid sin discusión. Sabe lo que se hace en cada momento, combina bien, disfruta y hace feliz a una hinchada que, ya era hora, comienza a poblar el Coliséum. Juega sin presión, prosigue su condición de matagigantes y salva el pobre pabellón español en Europa. Se deshizo del Tottenham, del AEK y esta vez dejó en la cuneta al Benfica, un adversario que llegó a competir con el Milan, el Celtic y el Shakhtar en la Champions y que, por muy en declive que esté, siempre impone respeto.
Actualizado: GuardarLos de Laudrup ganaron en Da Luz y volvieron a imponerse en casa, donde marcaron los tiempos, gobernaron siempre la eliminatoria, y ni siquiera dieron la sensación de estar mermados por un sinfín de bajas. Albín, un fino estilista uruguayo, dejó un destello de gran clase con un gol que hizo justicia e historia y tumbó definitivamente a los de Chalana, magnífico ex jugador que ha tomado el relevo del dimitido Camacho y afronta el complicado reto de hacer resurgir de sus cenizas a las águilas.
El Geta demostró ser capaz de adaptarse a cada registro. Los de Laudrup tienen por costumbre adueñarse del balón, llevar la iniciativa e imponer su sello, pero esta vez tocaba arremangarse, estar concentrados y no dejar opciones al Benfica, un histórico en crisis pero un clásico de los que puede imponer sólo con su escudo. Si se cumplían estas premisas, llegaría el momento de sentenciar.
Con diez bajas, el lógico cansancio que provoca seguir vivo en tres competiciones, y el magnífico 1-2 de la ida, los azulones no tenían por qué arriesgar más de la cuenta. De la Red, el chico para todo que añoran muchos por el Bernabéu, tuvo que ejercer esta vez de central y cumplió a las mil maravillas.