ÓSCAR CHAMORRO
SANDRA RIVERA PUENTE REGATISTA 5 MINUTOS CON...

«Navegar no es muy complicado pero al principio es bastante lioso»

La puertorrealeña Sandra Rivera tiene diez años y lleva la mitad de su vida manejando las velas de distintas embarcaciones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

-¿Desde cuándo practicas el deporte de la vela?

-Desde que tenía cinco años. Mi hermano, que ahora tiene 18 años, ya navegaba y a mi me gustaba mucho verlo y quise navegar también.

-¿En qué tipo de embarcación empezaste?

-El primer barco en el que me monté era un cadete. Es un barco pequeño para dos personas. Lo dirigíamos entre mi hermano y yo. El cadete tiene dos velas, una pequeña adelante y otra más grande detrás. Yo hacía de proel que es quien maneja la de adelante. Me lo pasaba muy bien y empecé a cogerle el truco a lo de navegar.

-Pero, ahora navegas sola.

-Un año más tarde me pasé a la clase Optimist. Es un barco más pequeño y que lo lleva una sola persona. No es muy complicado de dirigir, aunque al principio es bastante lioso. Pero el monitor me va guiando y creo que se me da bastante bien.

-¿Y no echas de menos a tu hermano?

-Claro que sí, porque me divertía mucho con él, pero ahora también me lo paso muy bien navegando sola.

-¿Estás ya compitiendo?

-He hecho regatas en varios sitios de Andalucía como Benalmádena o el río Guadalquivir. Estamos pensando en ir a Almería en Semana Santa.

-¿Qué es lo que más te gusta de navegar?

-Todo. Estar en el mar. Estar con mis amigos y controlar todas las cosas del barco. Pero, sobre todo, ganar premios.

-¿Qué premio te ha hecho más ilusión ganar?

-El último mismo, que gané el pasado fin de semana en el Club Trocadero de Puerto Real, donde suelo navegar. Gané el premio a la mejor fémina, aunque la verdad es que sólo éramos dos, pero fue muy divertido.

-¿Aconsejas a tus amigos y amigas que vayan a navegar contigo?

-En el colegio siempre estoy diciéndole a muchos de los niños y niñas de mi clase que se vengan al club a montar en un barco y ya he convencido a unos cuantos a que vengan en verano. Les digo que te lo pasas muy bien y que no tengan nada de miedo porque navegar no es peligroso.