Gálvez se encomienda al contragolpe ante Bujalance
El técnico del Virgili cree que la mejor manera de ganar es sorprender a la zaga descolocada Advierte que es un equipo con una defensa férrea y con un juego ofensivo con criterio
Actualizado:No hay mejor forma de recuperar la confianza y la moral que ganarle a un grande en su propio feudo. Esa es la consigna con la que Juan Carlos Gálvez está preparando esta semana el partido frente al MM Pérez Bujalance, que se celebrará este sábado a las 18.00 horas en tierras cordobesas.
El conjunto que dirige Fede Vidal es el más destacado de Andalucía, y se encuentra a ocho puntos de la zona de play off de ascenso a la División de Honor. Los cordobeses son un equipo que empezó muy fuerte pero que ha ido perdiendo fuelle a medida que han pasado las jornadas, como lo demuestra las últimas derrotas cosechadas ante Tres Cantos, Detecsa Casarrubuelos y Muebles Lety, que lo han alejado de su objetivo de dar el salto de categoría.
El técnico gaditano analiza a su próximo rival, al que piensa que hay que controlar muy bien en defensa y aprovechar al máximo los contragolpes. «Bujalance tendrá que arriesgar un poco en ataque porque juega en casa ante su público. Tenemos que aprovechar la velocidad y robar la pelota cuando no tengan organizada la defensa. Les dejaremos que la tengan y los esperaremos atrás. Es lo que hicieron en el partido de ida en Cádiz, que nos esperaron bien en la zona media y realizaron un ataque con mucho criterio». Y es que, en la primera vuelta, los cordobeses se impusieron por 2 a 6, mostrando una enorme seguridad defensiva. De hecho, los gaditanos fueron incapaces de romper ese entramado y todo su juego de ataque se basó en lanzamientos lejanos.
Orden y calidad técnica
Gálvez conoce a la perfección a los cordobeses. «Ellos se aprovechan de la velocidad de Osorio y Héctor, y tiene a los brasileños Chapa y Diogo que son muy fuertes en defensa y cuentan con un buen disparo exterior. Además, Isi es muy completo técnicamente y tiene gol».