Sindicatos y Comes continúan negociando hoy con pocas perspectivas de alcanzar un acuerdo
El comité de empresa y la dirección de Transportes Comes tuvieron que levantarse de la mesa ayer de nuevo sin llegar a un acuerdo sobre el nuevo convenio. Las diferencias en la regulación de la jornada continúan siendo un obstáculo insalvable para alcanzar la normalidad y a menos que se produzcan cambios sustanciales en la reunión que se celebrará hoy, los sindicados mantendrán los paros parciales previstos para mañana, explicaron desde ambas partes.
Actualizado: Guardar«Ha habido movimientos, pero la parte social continúa con unas peticiones de jornada que tal y como está el sector son inviables», explicó Julio Álvarez, director de Comes. «Les hemos pedido para mañana [por hoy] una propuesta global y seguiremos hablando, pero siendo realistas, el acuerdo es complicado», reconoció Álvarez.
Por su parte, desde el comité de empresa, Francisco Ortiz (CGT), coincidió en que la situación actual es «de tira y afloja» en el «nudo gordiano» de la jornada laboral. «Hemos aceptado concesiones en los aspectos económicos, pero la empresa tiene que asumir que no vamos a firmar un convenio que entendemos va contra la normativa europea que regula la jornada laboral en el transporte». Ambas partes tienen previsto reunirse de nuevo hoy en la Consejería de Obras Públicas con la vista puesta en los dos paros parciales de mañana y en la posible huelga de 24 horas del Miércoles Santo.