Educación reitera que no trasladará a los alumnos de primer ciclo de ESO a Arcos
La delegación provincial de la Consejería de Educación ha querido reiterar que en sendas comunicaciones enviadas a los padres y madres del Centro de Educación Infantil y Primaria Sierra de Cádiz de Algar, con fechas 12 de febrero y 3 de marzo, se les comunicó que «ante la falta de consenso acerca de la propuesta, Educación había retirado de la planificación del curso 2008/09 la escolarización del alumnado del primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria, del citando centro, en el nuevo instituto de Arcos».
Actualizado: GuardarEsta comunicación se produce como consecuencia de la manifestación que llevaron a cabo, semana pasada, un grupo de ciudadanos de Algar ante la propia delegación provincial de la Consejería de Educación. En la misma, consideran desde Educación, se «solicitaba algo que ya se ha dicho que no va a suceder». Además, aseguran que respetan cualquier movilización aunque eso no implica que «se comparta y comprenda, a no ser que sus razones sean de carácter estrictamente político, algo que sí es incomprensible en fechas pre-electorales».
La delegación, cuyo máximo responsable es Manuel Brenes, asegura que «esta movilización no se atisba una respuesta razonable a las razones pedagógicas esgrimidas por Educación que, tanto en reuniones como en comunicaciones escritas, ha tratado de explicar las ventajas que conllevaba para la educación de esos niños y niñas la mencionada propuesta».
Por último, han querido resaltar que el colectivo de ciudadanos algareños que se presentaron el pasado jueves en Cádiz «no habían solicitado en ningún momento previo a su llegada una entrevista con el delegado, por lo que nunca habrían podido ser recibidos». Concluyendo que, además, «Brenes se encontraba en esa fecha fuera de la capital atendiendo otros asuntos».
Politización
Los representantes de los padres de los alumnos de ESO de Algar han rechazado, en diversas ocasiones, las acusaciones de politización que se han vertido desde la delegación de Educación. Brenes recordaba que entre estos representantes se encuentran el alcalde algareño, José Manuel Lozano (PA), y un miembro de su candidatura electoral. El delegado estimó, antes de la pasada cita electoral, que «aquí no se argumentan cuestiones educativas, sino que se trata de montarle una manifestación al PSOE». Los padres aseguran que «sólo buscamos el bienestar de nuestros hijos y familias».