SAN FERNANDO

Una consultora reclama al Ayuntamiento 71.000 euros por impago de servicio

El responsable de Economía y Hacienda del PSOE, Fernando León, anunció ayer que la empresa consultora Kima se había querellado contra al Ayuntamiento por el impago de los servicios prestados en concepto de asistencia técnica de los proyectos para el soterramiento de los contenedores de basura y la reutilización de las aguas residuales para el riego de zonas verdes. León aclaró que el coste de ambos servicios asciende a 70.992 euros y adelantó que el caso ya ha sido remitido a la Audiencia Provincial.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El edil socialista detalló que el Consistorio no hizo pública esta deuda hasta el pasado mes de febrero, a pesar de que la consultora lleva solicitando el pago de dicha cantidad a la Administración local desde marzo de 2006. «La empresa está en su derecho de exigir esta suma y además, toda vez que el Ayuntamiento ha reconocido el débito contraído, tiene el caso ganado ante la Justicia», aseveró León.

Por otro lado, el concejal recordó al equipo de Gobierno que no puede utilizar dinero alguno de los Fondos de Cohesión para afrontar el abono de esta deuda, ya que el coste de las obras de soterramiento de los contenedores corre a cargo de la Unión Europea y ésta podría retirar el dinero que soporta la actuación.

León señaló además que que el Ayuntamiento tampoco puede pagar esa suma con cargo a los Presupuestos municipales, ya que los servicios prestados por la demandante son subvencionados.