Dos atentados suicidas se cobran 26 vidas en la ciudad paquistaní de Lahore
La tranquilidad en Pakistán tras el acuerdo para gobernar en coalición entre el viudo de Benazir Bhutto, Asif Ali Zardari, y el ex primer ministro, Nawaz Sharif, apenas ha durado 48 horas. Y también en esta ocasión fue Lahore la ciudad 'sacrificada' por los terroristas. Dos ataques suicidas acabaron ayer con la vida de al menos 26 personas y causaron heridas a más de un centenar.
Actualizado:Los dos atentados se produjeron en lugares distintos de la ciudad, pero a la misma hora: las cinco de la mañana hora española, cuatro más en el país asiático. Uno de los ataques tuvo como objetivo la sede de la Oficina Federal de Investigación (FIA), junto a la que se encuentran las dependencias de Cáritas Lahore, un convento y un colegio.
Kamikaze
La acción del kamikaze segó 22 vidas, entre ellas las de trece policías, una alumna de la escuela y un empleado. Además cuatro trabajadores de Cáritas resultaron «gravemente heridos». Según una fuente oficial un suicida se hizo estallar en la puerta de las instalaciones y otro más en el interior del edificio.
La otra explosión se produjo en un barrio residencial conocido como la 'ciudad modelo' de Lahore. Según la cadena de televisión Geo cuatro personas, entre ellas dos niños, murieron en el ataque. El relato de algunos testigos del atentado aseguraba que dos personas que se desplazaban en un turismo detonaron su carga explosiva cuando se encontraban en las inmediaciones de la oficina gubernamental de la agencia de publicidad.
Al parecer el ataque podría ir dirigido a la sede del PPP, el partido de Bhutto. «Nuestra oficina no puede ser el objetivo, se han debido confundir por la proximidad de la Bilawal House (sede del PPP)», explicó un responsable de la agencia a la cadena privada Dawn.