Jerez

Medio Ambiente impulsará un operativo de actuación rápida

La Delegación municipal de Medio Ambiente también se encuentra inmersa en los preparativos del dispositivo de Semana Santa, que en lo que respecta a la citada área tampoco presentará cambios sustanciales con respecto al del pasado año. Lo que sí adelantó ayer la delegada, África Becerra, es que se pondrá en marcha un operativo de actuación rápida de apoyo, orientado en aquellas calles especialmente transitadas que, sin embargo, no están incluidas dentro de la Carrera Oficial. Becerra explicó que «hay muchas otras calles que se utilizan, en las que se acumula mucha suciedad, por lo que hemos pensado en esta medida».

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Por otro lado, el servicio extraordinario que se suele llevar a cabo por estas fechas se implantará del 15 al 26 de marzo, y serán 17 operarios los que se dediquen a adecentar el centro con dos camiones, una cuba y cuatro moto-carros. No obstante, a medida que comience se irá incrementando hasta alcanzar el número de 42 trabajadores. «Limpiaremos todas las zonas afectadas -explicó la delegada-, porque hemos hecho un gran esfuerzo para garantizar la limpieza. Hay que recordar que esto es cosa de todos, y sin la colaboración ciudadana no alcanzaremos los objetivos».

En cuanto a la gestión de residuos, se procederá a la eliminación de contenedores, pasando a una recogida de tipo manual, así como a desplazar alrededor de 300 que, por su actual ubicación, podrían dificultar la carrera. El Consistorio también colaborará con la Unión de Hermandades en la ornamentación de las calles, completado con las tareas de poda que se encuentran casi totalmente finiquitadas. Medio Ambiente ha repartido siete licencias para bebidas y bocadillos, cuatro para puestos de algodón, dos para los de patatas fritas y uno más para los helados, junto con 56 carritos de golosinas.

Por su parte, el delegado de Viviendas e Infraestructura, Antonio Fernández, explicó ayer todo el proceso de montaje de palcos de la Carrera Oficial, destacando el adelanto de la Semana Santo ha motivado que los trabajos comenzaran la segunda quincena de enero. En concreto, han sido instalados 1.600 palcos, incluyendo las 300 unidades que el año pasado montó en la plaza del Arenal el fabricante de los mismos, y que en esta ocasión ha colocado la propia Delegación de Infraestructura. Según Fernández, el número de operarios destinado a este montaje es de 52 personas, contabilizando a carpinteros, cerrajeros, pintores, ayudantes, operarios y conductores.