El PP acusa al ex alcalde de San José del Valle de hacerse una piscina sin licencia
El presidente provincial del PP de Cádiz, José Loaiza, anunció ayer que su partido presentará en los juzgados de Jerez una denuncia por un presunto delito de prevaricación contra el ex alcalde de San José del Valle, el socialista Juan García, así como contra dos tenientes de alcalde de la anterior Corporación municipal.
Actualizado: GuardarEn rueda de prensa, Loaiza explicó que el ex alcalde se construyó en su finca en el año 2005 una piscina, para lo que pidió una licencia de obra en la que el secretario del Ayuntamiento informaba que no procedía la concesión de licencia de obra «hasta que no se ejecuten los instrumentos urbanísticos previstos para el desarrollo de la unidad de ejecución».
Además, indicó que el mismo día que presentó la petición de licencia, el 21 de enero de 2005, se celebró una Junta de Gobierno Local en la que el alcalde y los dos tenientes de alcaldes aprobaron la licencia de obra «con el voto unánime de tres miembros».
Algo que no cuadra
Así, Loaiza manifestó que, a su juicio, «hay algo que no cuadra», ya que «el mismo día que se presentó la solicitud se otorgó sin más expedientes administrativos». Loaiza manifestó que el PP entiende que se ha podido cometer prevaricación en el otorgamiento de dicha licencia de obra y que, por tanto, pondrá el asunto en manos de los jueces para que sean los tribunales los que determinen el grado de responsabilidad de García y sus colaboradores.
El ex alcalde de San José del Valle fue concejal del Ayuntamiento de Jerez varios años y, en la actualidad, sigue ligado a la política como asesor de Infraestructuras en la Diputación Provincial de Cádiz.
Juan García es un veterano militante del PSOE de Jerez y, aunque ayer no realizó ningún tipo de declaraciones tras la denuncia del PP, fuentes de su entorno defendieron la legalidad de las actuaciones llevadas a cabo en relación a la construcción de la piscina de su vivienda particular, ubicada en el casco urbano de San José del Valle.