Motor 16 celebra 25 años con nuevo formato, diseño, contenidos y precio
La revista, que pasa a denominarse HoyMotor16, sólo costará 1,20 euros y se venderá desde hoy todos los miércoles
Actualizado:Reinventarse o morir, asegura el dicho popular. Y esto es precisamente lo que ha hecho Motor 16, la histórica publicación creada en 1983 por un grupo de emprendedores del mundo del periodismo que compartía una pasión común: informar con rigor de cuanto acontecía en el mundo del automóvil.
A punto de cumplir un cuarto de siglo en el competido mercado, y sin haber faltado nunca a su cita semanal con los lectores, Motor 16 mantiene el mismo espíritu fundacional, pero se transforma en una revista completamente nueva en todos los sentidos. Porque hoy estrena un formato de mayor presencia, un diseño más colorista y moderno que invita a su lectura, nuevas secciones editoriales, así como contenidos puestos al día. En definitiva, un producto práctico, emocional y ágil, más acorde con las tendencias del nuevo siglo.
Junto a los profundos cambios introducidos después de un exhaustivo estudio de mercado, Motor 16 abandona esta histórica denominación y se convierte en HoyMotor16. La nueva cabecera servirá para interrelacionar la revista de papel con Internet a través de la página 'web' www.hoymotor16.com.
En esta zona abierta a la participación todos los lectores y aficionados podrán expresar sus opiniones, hacer consultas, participar en concursos y conocer las últimas novedades relacionadas con el mundo de las cuatro ruedas. A diferencia del antiguo Motor 16, que se adquiría en los quioscos los martes, el nuevo se pondrá a la venta desde hoy todos los miércoles, a un precio de 1,20 euros para celebrar la conmemoración del 25 Aniversario.
Según escribe en el editorial su editor-director, Ángel Carchenilla, «queríamos una revista que fuese al ritmo de los nuevos tiempos, más dinámica, más joven, más interactiva, que examinará con lupa hasta el último detalle de este fascinante mundo. Fresca, dinámica, crítica, exhaustiva y adaptada a las nuevas realidades sociales. En este deseo de ganar el futuro vamos a por todas». El primer ejemplar de la nueva era viene acompañado de un suplemento gratuito de Fórmula 1, que desvela en detalle todas las novedades de los equipos y pilotos de la temporada que comienza el próximo domingo en el circuito australiano de Albert Park.
Retos comerciales
Los distintos cambios acometidos en el producto vendrán acompañados de nuevos retos comerciales. Así, el objetivo de HoyMotor16 reside en estabilizar el volumen de ventas semanales en torno a los 35.000 ejemplares y ofrecer un vehículo de comunicación sólido, flexible y eficaz para los anunciantes.
En el mes de junio de 2006, Motor 16 se incorporó a Taller de Editores y entró a formar parte de Vocento. Desde entonces se ha trabajado en reforzar la marca Motor 16 -con más recursos, más oferta editorial, más presencia publicitaria, más acciones especiales- que poco a poco han dado sus frutos en un sólido y continuado incremento de la difusión. Según datos de la OJD correspondientes al periodo enero-octubre de 2007, las ventas se sitúan en torno a los 30.000 ejemplares semanales.