Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Deportes

Monterrubio reconoce que hay «preocupación» por los atrasos

A los integrantes de la plantilla azulina se les debe, al menos, las mensualidades de enero y de febrero El director general de la entidad se reunió ayer en Chapín con los jugadores tras el entrenamiento

S. GALVÁN
Actualizado:

Antonio Fernández Monterrubio realizó ayer tras el entrenamiento una visita al vestuario de Chapín. El director general del Xerez Deportivo tenía pendiente una charla con una plantilla a la que se le adeuda el pago de varias mensualidades.

El directivo sevillano llegó al estadio acompañado de Miguel Ángel Rondán, director deportivo de la entidad, y entró en el vestuario cuando ya se habían marchado algunos jugadores como Vicente Moreno, Jesús Mendoza o Porato.

¿Motivo de la visita? Según Monterrubio, «ninguno en concreto, el sábado después del partido quedamos que yo me pasaría un día de esta semana para hablar con ellos, y hemos estado Miguel Ángel y yo charlando un rato con todos. Bueno, no estaba toda la plantilla porque había alguno por el gimnasio, pero la visita no tenía ningún motivo en concreto... Para ver cómo están y hablar un poco de la situación deportiva, sobre todo lo que rodea al club, tenían algunas preguntas que hacer y era preferible que me las hicieran directamente. No era una cosa muy formal, por eso no estaban algunos como Vicente Moreno. Tampoco pensaba hacer declaraciones a la prensa porque tampoco había nada especial que comentar. Les dije a algunos jugadores que me pasaría durante esta semana pero no había nada cerrado. No ha tenido mayor importancia».

Monterrubio confirmó que a la plantilla se les debe «las nóminas de enero y de febrero». Éso como mínimo, pues en algunos casos la deuda es incluso mayor. Por ello, reconocía que «en lo económico hay inquietud y preocupación» dentro del vestuario. «La tienen ellos como la tenemos todos. Tenemos retrasos en el pago y me han preguntado por eso, pero estamos en vías de solucionarlo. Ahora mismo el principal problema es el deportivo y es el que nos preocupa a todos. En ese sentido ellos están tranquilos y saben que la situación deportiva va por delante». Y es que el directivo afirma titubeante que en lo económico «está todo controlado, terminaremos la temporada sin problemas... Vamos, sin problemas, entiéndanme».

En la plantilla azulina también existe preocupación por la posible venta de la entidad, de hecho, «el tema de la venta ha salido de pasada porque el vestuario está bastante centrado y yo quería comprobarlo de primera mano. Eso ha sido gran parte de la charla».

Se le preguntó si la liquidación de la temporada correría de cuenta de la actual directiva o se la dejarían a un posible comprador. Cuestión a la que Monterrubio contestó con firmeza: «Yo de momento, no veo a nadie por lo que pienso que la liquidación de la temporada nos va a tocar a nosotros, que somos los que estamos aquí».

Al parecer, aquel presunto interés por comprar el club se ha estancado, pues el director general contó que «del posible interés de Luis Parra no hay nada nuevo. Yo no tengo ninguna nueva noticia. No sé si hay una oferta en firma de compra porque es un tema que habla directamente Joaquín Morales con él. Yo me limito a apoyar cuando necesita mi ayuda, pero no tengo ninguna noticia de que haya alguna novedad sobre ese asunto».

Subvención

Otro de los temas que ya comienza a tomar relevancia es la fecha del pago de la subvención. Año tras año surgen los mismos problemas, pues desde el Consistorio se afirma que el pago se puede hacer a lo largo del año natural, y desde el club reclaman la ayuda antes del 30 de junio, que es cuando deben cumplir con sus jugadores. Además, Monterrubio trató de aclarar que «la subvención no está embargada. Sobre la fecha de pago, lo que recoge el convenio con el Ayuntamiento es que debe ser pagada en el año natural y de momento, no nos han confirmado en qué fecha nos van a pagar, pero el Consistorio sabe las necesidades que vamos a tener el 30 de junio. Lo estamos hablando con ellos, ahora mismo no está cerrado, pero existe buena voluntad por ambas partes».