CONCENTRACIÓN. Carlos Orúe medita durante un entrenamiento del Portuense. / ÓSCAR CHAMORRO
SEGUNDA B PORTUENSE

Carlos Orúe: «Estamos preocupados porque nos cuesta mucho meter un gol»

Llevan cinco partidos sin ganar y los últimos tres sin marcar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Es evidente que no está siendo la mejor temporada del Racing Portuense, pero la situación del equipo se ha agravado en los últimos cinco partidos. Puertollano, Écija, Melilla, Cartagena y Águilas. Cinco conjuntos a los que los rojiblancos han sido incapaces de vencer en la segunda vuelta y de los que sólo al Águilas, su último rival, ganó en la primera ronda de competición.

Pero un dato aún más alarmante sobrevuela el José del Cubillo. El equipo no ha marcado un sólo gol en los últimos tres partidos. Es cierto que sólo el Cartagena logró perforar la meta de Wilfred y dejó a los rojiblancos sin puntuar. Pero todo el mundo sabe que en el Grupo IV no se va a ningún lado de empate en empate. Sumar de tres en tres es vital para no sentir la asfixiante atmósfera de los puestos de descenso.

El técnico Carlos Orúe no ha conseguido hacer levantar el vuelo al Portuense tras sustituir a Burgueña al frente del banquillo y eso le intranquiliza. «Estamos preocupados porque no ganamos partidos que acabaríamos ganando si pulimos algunas cosas. Nos cuesta mucho marcar un gol, ese el principal motivo de la mala racha», explica.

Esperanza

Orúe confía ahora en el calendario, que parece más favorable en la recta final del campeonato que en el inicio de la primera vuelta. «Éramos conscientes de que el calendario era complicado. Tras el Mérida, nos vienen rivales directos contra los que no podemos fallar. A partir de ahora los partidos son a cara de perro. Sobre todo, el partido contra el Alcalá, del que nos separan cuatro puntos», dice.

El técnico portuense sigue insistiendo en la fatalidad que supone tener que jugar en césped artificial cada vez que tienen partido en casa. «Es un castigo. Imagino que no se podrá hacer nada para cambiarlo, pero la verdad es que se agradece jugar fuera. Hacemos mejores partidos como visitantes que como locales», asegura.

Para el partido contra el Mérida, Orúe tendrá las bajas de Óscar, que padece una contractura en el cuádriceps femoral, Merino por una sobrecarga muscular en la cadera derecha, y Sanlúcar, por enfermedad. Además, Álex está sancionado por acumulación de tarjetas amarillas.