Federer asegura que pronto volverá a estar en plena forma
El suizo, ya recuperado de la mononucleosis que sufría, retornará a la competición mañana en Indian Wells
Actualizado: GuardarLos últimos resultados negativos no han conseguido doblegar la moral del mejor tenista de toda la historia. Roger Federer ha anunciado que pronto volverá a ser lo que era con una raqueta en la mano. Que su carrera ni mucho menos está acabada y que pronto estará listo para volver a levantar títulos.
Federer indicó ayer que ya está plenamente recuperado de la mononucleosis que le ha ocasionado serios problemas físicos. El de Basilea señaló que ese problema «ha quedado atrás» y que está en condiciones de afrontar, a partir de mañana, el Masters Series de Indian Wells. Esta temporada ha jugado nada más que dos torneos. En las semifinales del Open de Australia fue vencido por el servio Novak Djokovic y recientemente, en el torneo de Dubái, cayó a las primeras de cambio ante el escocés Andy Murray.
El anuncio de su recuperación lo hizo ante las diecinueve mil personas que abarrotaron las gradas del mítico Madison Square Garden, donde vivieron una jornada inolvidable con el partido de exhibición que disputaron Federer y el ex número 1 del mundo, el estadounidense Pete Sampras. Fue un duelo abierto en el que se impuso el tenista helvético por 6-3, 6-7 (4) y 7-6 (6). En el tercer set el americano se escapó hasta conseguir un favorable 5-2. Fue a partir de ese momento cuando se produjo la positiva reacción de un Federer que desplegó todos sus envidiables recursos para hacerse con la victoria.