Sindicatos y Comes se reúnen hoy con la vista puesta en la Semana Santa
La dirección de Transportes Comes y el comité de empresa mantendrán hoy una nueva reunión para tratar de solucionar el conflicto abierto desde el pasado mes de diciembre sobre el nuevo convenio colectivo. El encuentro, convocado por la empresa, tendrá lugar en la sede de la Consejería de Obras Públicas de la Junta, según confirmó el director de Comes, Julio Álvarez.
Actualizado:Desde la empresa se confía en poder llegar a un acuerdo que al menos evite los paros previstos para la Semana Santa, que supondrían un considerable perjuicio económico en una época muy sensible por el aumento de los desplazamientos.
En la parte sindical se confía en retomar la negociación en el punto en que se dejaron tras las conversaciones del pasado viernes, explicó Francisco Ortiz (CGT), miembro del comité de empresa. «Esperamos que se respeten las propuestas de la última reunión y aunque es complicado que se cierre la negociación, puede haber avances», afirmó.
Tras haberse llegado a un preacuerdo en gran parte de los puntos en cuestión, los mayores escollos para cerrar la negociación están en la regulación de la jornada de trabajo y el tiempo entre la entrada y la salida de los servicios.