CUESTIONADO. El dirigente de CA, Julián Álvarez. / EFE
ANDALUCÍA

Dirigentes del PA de varias localidades comienzan a pedir la dimisión de Álvarez

Algunos no entienden por qué no se convoca un congreso urgente tras el varapalo electoral Ponen en tela de juicio la estrategia de partido

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La postura que ha mantenido Julián Álvarez, secretario general del PA, tras el varapalo que le han dado los andaluces a la coalición que él lideraba -se ha quedado sin representación parlamentaria-, no ha gustado a todos por igual en el seno de esta histórica organización.

Álvarez no ha hecho ningún tipo de autocrítica y ha pospuesto cualquier discusión sobre su liderazgo al congreso nacional ordinario del PA, previsto para diciembre de este año. Así, el comité local del PA de Vejer de la Frontera ha decidido por unanimidad trasladar al comité provincial pedir la «dimisión urgente e inmediata» del secretario general del partido, Julián Álvarez y de toda la ejecutiva nacional en bloque «ante el rotundo fracaso obtenido en las últimas elecciones».

Daniel Sánchez, miembro de la ejecutiva provincial del PA en Cádiz, declaró: «El secretario general del partido, por dignidad y por coherencia política debe presentar su dimisión de forma irrevocable». Voces críticas con la estrategia de Álvarez también se han comenzado a escuchar en otras provincias como Málaga o Sevilla. El secretario comarcal del PA del Aljarafe Alto, Felipe Moreno Díaz, portavoz andalucista en el Ayuntamiento de Espartinas (Sevilla), tras poner su cargo a disposición de la militancia, solicitó a la dirección de Coalición Andalucista (CA) la convocatoria «con carácter de urgencia» de un congreso extraordinario donde se puedan debatir y valorar todos los aspectos de cómo se encuentra ahora mismo el partido, que desde su punto de vista «ha quedado muy mal», tras el varapalo del 9 de marzo. «Algo habrá que arreglar internamente», acotó.