
La plantilla de la antigua Fivesur vuelve al trabajo con los nuevos propietarios
Medio centenar de empleados retomaron ayer su labor tras cobrar las nóminas El encuentro previsto con los socios de San Juan Urbana se retrasa a hoy
Actualizado: GuardarLa reunión prevista para ayer entre los nuevos propietarios de la constructora Fivesur, los socios de San Juan Urbana, y la plantilla para analizar el futuro y la nueva etapa en la que entra esta compañía no pudo celebrarse por problemas de horarios, ya que los actuales dueños no llegaron a tiempo para celebrar el encuentro, que se retrasó a hoy.
Sin embargo, la normalidad ya ha empezado a volver a la empresa después de que la semana pasada se oficializara la compra de la constructora y, sobre todo, de que San Juan Urbana abonara a la plantilla las nóminas pendientes del mes de febrero. Entonces, los nuevos propietarios dejaron claro que su intención era retomar cuanto antes la actividad y posibilitar la reincorporación de los trabajadores afectados.
En este sentido, el primer paso se dio ayer con el regreso al trabajo de 50 de los empleados de la antigua Fivesur, 24 de ellos personal de obra y otros 26 de oficina. Según explicaba ayer uno de los representantes de la plantilla, Fernando Cordero, «desde el momento en el que recibimos el pago de las nóminas, que fue el mismo viernes, tal como dijeron, nuestra obligación era volver a la actividad y cumplir con nuestra jornada de ocho horas diarias».
Así, pese a que aún tienen que celebrar el encuentro con los propietarios, el medio centenar de empleados fichó ayer de nuevo en las oficinas de la antigua Fivesur en Las Flores. En concreto, como explicó Cordero, los empleados de la sección de obras se dedicaron ayer a revisar el estado de la flota de automóviles y a realizar un listado de las construcciones que tuvieron que paralizarse, para «recorrer mañana (por hoy) una por una y hacer un recuento del material que hay en cada una, así como el estado en el que se encuentran los trabajos».
Después, con todos los datos que recaben harán un informe que le entregarán a los nuevos propietarios y que facilitará que la constructora vuelva al trabajo y recupere el ritmo una vez que haya saldado las deudas y puesto en orden la situación.
También está pendiente la reunión que los socios de San Juan Urbana tienen que mantener con los proveedores de Fivesur, a los que la compañía alicantina reconoció el viernes que se les debe alrededor de 15 millones de euros.
Ese día, los compradores de la constructora también apuntaron que los acreedores podrían empezar a recibir esta misma semana, de forma paulatina, el abono de lo que se les debe. Pese a todo, y según confirmó LA VOZ, hasta ayer los proveedores no había recibido ningún pago, mientras siguen a la espera de que San Juan Urbana fije con ellos una cita para poder analizar la situación. Este encuentro podría celebrarse esta semana, con posterioridad al que tendrán con la plantilla.
ppacheco@lavozdigital.es