El comité de empresa de Figueruelas acepta el plan de 864 bajas voluntarias
El comité de empresa de la planta de General Motors en Figueruelas (Zaragoza) no se opondrá a las bajas voluntarias que plantee la empresa, en el marco del programa de ajuste de empleo que contempla la reducción de 864 puestos de trabajo en las instalaciones aragonesas.
Actualizado: GuardarSegún el miembro del comité europeo y portavoz de la Sección Sindical de UGT, Pedro Bona, «el comité de empresa no va a negociar la cantidad económica y tampoco se va a oponer a las bajas voluntarias», informa Europa Press.
Bajas voluntarias
Bona agregó que, por el momento, los representantes de los trabajadores no tienen previsto establecer un calendario de movilizaciones contra el ajuste «porque tenemos un comunicado por parte de la dirección donde argumentan que las bajas tienen carácter voluntario, no obligatorio». «Los empleados que queremos seguir trabajando en General Motors necesitamos un convenio y una política industrial», argumentó Bona, quien agregó que «el comité de empresa no quiere hablar de la cuantía económica que la compañía ofrezca por cada baja hasta que no concrete la capacidad productiva de la planta contando con 900 empleados menos».