SUFRIDOR. Momo lo pasó muy mal ante el Celta.
JERÓNIMO FIGUEROA, 'MOMO' JUGADOR DEL XEREZ CD

«Con los nervios no quería ni ver el final del partido»

En el tramo final del encuentro entre el Xerez y el Celta se pudo ver cómo Momo no podía permanecer quieto sentado en el banquillo. El canario salía y entraba del vestuario sin una explicación aparente. Ayer, con la victoria y los tres puntos en el casillero azulino, Momo reconocía su intranquilidad.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

-Se le nota en la cara que ha cogido un poco de oxígeno.

-Sí, al equipo lo que le faltaba era una cosa así, porque veníamos haciéndolo bien en los entrenamientos. Tras el partido de la Real nos quedamos mal porque fue muy raro. Estábamos dolidos. Los tres puntos del sábado tienen más valor por ser ante un equipo grande como el Celta. Además, dejamos la portería a cero, sumamos tres puntos, pincharon el resto de equipos de la zona baja y pienso que se ve mucho más fácil ahora.

-¿Esteban está poniendo especial énfasis en el trabajo defensivo?

-Sí, está claro que somos el equipo más goleador de la Segunda División, y tenemos que trabajar para mejorar eso. Está toda la sema haciendo hincapie en ese aspecto, y lo hace no sólo con la gente de la defensa sino con todo el equipo. Esta semana nos ha dado resultado y esperemos que el equipo mantenga esa idea, sobre todo ese esquema para no encajar goles y que nos dé los tres puntos.

-Últimamente está disfrutando de la titularidad, pero también está siendo sustituido casi en todos los partidos, ¿encuentra alguna razón?

-El otro día en el minuto sesenta o setenta estaba un poco cansado y me estaba tirando atrás el gemelo. La verdad es que fui yo el que pedí el cambio. Así que si duro sesenta o setenta minutos, pues que entre otro compañero de refresco. Yo intento hacerlo lo mejor que puedo mientras estoy en el campo, y cuando ya no pueda más seré yo el que diga que no doy más.

-En el tramo final del partido del Celta se le vio varias veces entrando en el vestuario, ¿le ocurría algo?

-Eran los nervios. Teníamos que sacar el partido adelante y con 1-0 siempre nos marcan o nos pasa cualquier cosa, por eso estaba entrando y saliendo del vestuario porque no quería ver nada. Al final se sufrió, pero si al final se logra la victoria, pues sabe mucho mejor.