![](/cadiz/noticias/200803/11/Media/M4-441066545--253x190.jpg?uuid=b7710e26-ef66-11dc-b19b-425d7bc6b063)
Importante dosis de optimismo
El pasado xerecista confía en la salvación del Deportivo a pesar de ser muy conscientes de la gran hazaña que debe realizar la plantilla para lograr la permanencia en Segunda
Actualizado: GuardarEl pasado azulino no olvida. Son muchos los jugadores y técnicos que han pasado por una entidad que les ha calado hondo. Les ha tintado, aunque sea superficialmente, el corazón de azulino y en estos difíciles momentos aportan su positivismo. Al igual que la hinchada azulina se agarran a la esperanza generada por ese gol de falta directa de Emilio Viqueira. Camuñas, Gerad, Tete, Pineda, Chicha, El Pirata, Máximo Hernández, Dani Pendín... jugadores y técnicos que han hecho mucho por el Xerez Deportivo, ahora apoyan desde la distancia la causa azulina. Prácticamente todos apuestan por la salvación del conjunto jerezano, aunque son muy conscientes de las dificultades que tendrán para lograr la permanencia.
Pendín continúa rezumando xerecismo por cada uno de sus poros. El argentino incluso bromea: «Si no nos jugamos nada... que nos metan diez cuando vayamos a Chapín». Tanto el argentino como Gerad, futbolistas que coincidieron con Esteban Vigo, confían mucho en el preparador malagueño. Además, Dani piensa que deben ser los jugadores veteranos y los jerezanos los que saquen adelante la más que complicada situación por la que pasa el Deportivo. Él pone de su parte desde la distancia ya que reconoce que cada vez que puede estar pendiente del Xerez se pone delante de la radio o la tele junto a su hijo y tratan de mandarle toda su fuerza para que ganen.
sgalvan@lavozdejerez.com