Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Cama, entrenando. / A. V.
Deportes

Antonio Cama: «No tiene que pasarnos factura este bache»

El técnico del Puerto Real apela a la experiencia de la plantilla para mejorar «Necesitamos ganar cuatro partidos»

DANIEL ANELO MORENO
Actualizado:

Dos derrotas consecutivas han acortado la ventaja que tenía el Puerto Real con el quinto clasificado y han suscitado algunas dudas por el juego que está desarrollando el equipo. El tropiezo casero ante el Jerez Industrial y la derrota de este domingo en La Línea han resucitado algunos fantasmas del pasado, aunque las opciones de acabar entre los cuatro primeros se mantienen completamente intactas.

En este sentido, Antonio Cama es cauto, y apela a la experiencia de la plantilla para salir de esta situación. «No tiene que pasarnos factura este pequeño bache, ya que hay futbolistas con mucha experiencia que saben lo que es esto».

El técnico gaditano sabe que aún quedan nueve jornadas para que concluya la fase regular y que estos dos tropiezos consecutivos pueden convertirse en anecdóticos si se sabe reaccionar a tiempo. «Ganando cuatro o cinco partidos vamos a disputar la fase de ascenso seguro. Tenemos potencial para conseguirlo».

Cama quita hierro al asunto. «Es verdad que contra el Industrial en casa jugamos mal y no contábamos con esa derrota. De todas formas, ellos vinieron a no dejar jugar y se encontraron con un arbitraje permisivo. Ayer en La Línea no es que jugáramos bien, pero si que es verdad que con el uno a cero tuvimos ocasiones de lograr la igualada y, sin embargo, nos hicieron el segundo en el descuento del primer tiempo, en un córner en el que no defendimos bien. Creo que el resultado fue más abultado de lo que merecimos».

Tranquilidad

Tras el descanso de ayer, el equipo volverá hoy al trabajo pensando ya en el próximo rival, el Dos Hermanas. El técnico gaditano advierte del peligro de los sevillanos, que están a sólo dos puntos del descenso. «A pesar de que han perdido las dos últimas semanas, es un equipo que va en línea ascendente y que ha mejorado mucho. Van a venir muy enchufados porque necesitan los puntos tanto o más que nosotros».

No obstante, está completameente tranquilo y confía plenamente en su equipo. «Los mismos jugadores son egoístas y saben que si no jugamos fase de ascenso van a tener que buscarse otro equipo que no les va a pagar tan bien como aquí. Ellos son los primeros que tienen interés que esto salga adelante». Aunque no quiere «que se entienda como una excusa», el preparador verdiblanco recuerda la rémora con la que se encontró a su llegada. «El equipo no lo hice yo y tuvimos que recuperar a muchos veteranos que estaban a un nivel físico bajo».