«Es inadmisible que se permitan campos de golf en lugares con restricciones»
Ecologistas en Acción considera «inadmisible» que la población serrana que mayores problemas de suministro de agua tiene, Prado del Rey, sea el segundo municipio serrano que contará con un campo de golf, después de Arcos, según se ha aprobado en su nuevo PGOU, que ya cuenta con el visto bueno de la Comisión Provincial de Urbanismo.
Actualizado: GuardarEl alcalde de la localidad, Fernando Pérez (PSOE), ha asegurado en multitud de ocasiones que «el campo de golf se regará con agua depurada», añadiendo que «no vamos a permitir una instalación en nuestra localidad que no cumpla este requisito».
Los ecologistas recuerdan que un campo de golf «necesita el agua de una población de 15.000 habitantes», por lo que «por mucho que se depure, no se podrá suministrar al mismo sólo esta agua depurada», ya que Prado del Rey no llega a los 7.000. Además, han añadido que el nuevo PGOU de Prado del Rey, a través de un informe de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra, pretende «duplicar el consumo de agua de manantial que abastece al pueblo». En el año 2004, con una población de 6.406 habitantes, Prado del Rey necesitó 306.888 metros cúbicos pero en el nuevo PGOU, calculando una población futura de 6.670 personas se prevé un consumo de 669.501 metros cúbicos al año. Lo que supone «duplicar el consumo del municipio».