Ciudadanos

Ecologistas no cree que el 'New Flame' se pueda dividir y remolcar a Algeciras

Verdemar-Ecologistas en Acción exigió ayer a las autoridades españolas y gibraltareñas que expliquen la nueva estrategia que, a su juicio, deben emplear para el reflote del New Flame, cuyas labores de rescate están suspendidas de nuevo desde hace dos días debido al fuerte viento de poniente.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portavoz del colectivo, Antonio Muñoz, afirmó que el chatarrero panameño está «otra vez solo» y consideró que, «por mucho que se empeñe» el diputado nacional socialista Salvador de la Encina, es «prácticamente imposible» que logren cortar la popa del buque para llevarla al puerto de Algeciras. Según dijo, la popa del New Flame está "sumergida e inundada en el lecho marino" por lo que "no cree" en el éxito del reflote que se habían planteado y exigió explicaciones sobre la nueva estrategia a seguir en este sentido.

El portavoz ecologista recordó que «tampoco se han pronunciado aún» sobre la naturaleza de las 42.000 toneladas de chatarra que contiene el buque en su interior. El New Flame se encuentra semihundido en aguas de la Bahía de Algeciras después de colisionar contra el petrolero Torm Gertrud el 12 de agosto de 2007.