Urbanismo media para otorgar una solución al acceso a la zona de Villa Mercedes
El delegado específico de Planeamiento, Pascual Junquera (PP), ha anunciado que la Gerencia Municipal de Urbanismo ha realizado las gestiones oportunas para solucionar el problema del acceso a las viviendas de Villa Mercedes, ubicadas en la zona conocida como Subestación de San Carlos, entre la barriada Bazán, el Tercio de Armada y el Club de Suboficiales.
Actualizado: GuardarEl problema que afectaba a este grupo de viviendas es que el acceso principal por el paso inferior de la Bazán se ha visto cortado con motivo de las obras del desdoble de la línea de Alta Velocidad Jerez-Cádiz, en el tramo entre Puerto Real y Bahía Sur, por lo que se ha tenido que habilitar el otro acceso desde la calle Héroes de Cuba, frente al Cuartel de Instrucción.
La Gerencia de Urbanismo ha mediado ante el Ministerio de Defensa y la empresa adjudicataria de las obras del desdoble de la vía del tren para que se acometieran obras de mejora en esta zona. «Las gestiones han dado su fruto y las obras se han realizado», ha manifestado el delegado.
Los trabajos, ejecutados por la empresa que acomete el desdoble de la línea férrea, han consistido en la habilitación del acceso desde la calle Héroes de Cuba, así como en la construcción de un acerado delante de las viviendas y la ejecución de un drenaje para canalizar las aguas de lluvia hasta su conexión con el alcantarillado, lo que evitará las inundaciones que se producían en esta zona cada vez que llovía.