opinión

Calle Porvera | La niña, el imbécil y los orgasmos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No he podido abstenerme, en ninguno de los dos sentidos. O sea, que he votado y que he acabado hablando en este espacio de lo mismo. De qué si no, en un día como hoy (ayer, para el lector). Haciendo un repaso a la campaña que concluyó de forma anticipada el viernes por la mañana (a causa de que las sangrientas tres letras de la banda terrorista volvieron a aparecer una vez más), ésta ha dejado algunos momentos inolvidables, no sé si para la Historia. El tiempo lo dirá.

Una vez que volvieron los debates entre candidatos, estos dieron ya de por sí mucho juego, especialmente la famosa niña de Rajoy, que es lo que más ha trascendido a nivel de público de ambos cara a cara.

El enfrentamiento entre la ceja de Zapatero y la barba de Rajoy también han dado mucho que hablar, especialmente en el caso del primero, si recordamos cómo mostraban su apoyo al candidato los artistas en un vídeo del PSOE.

La alusión del ex dirigente socialista Felipe González a la «imbecilidad» de Rajoy calentó la campaña. Luego, éste acabó rectificando en Jerez, y si el candidato popular se consideraba «más razonable y moderado que Zapatero», González se corrigió porque hacerlo «es de sabios».

Los orgasmos «democráticos» de Zerolo casi son lo último que recuerdo haber escuchado.

Y aquí en Jerez, hasta el ex alcalde Pedro Pacheco, para apoyar a Coalición Andalucista, apareció el viernes en el cierre de campaña. Lo hizo tras nueve meses de silencio en la ciudad y, como siempre, se hizo notar. Vino con las mismas palabras que se fue. «Me encanta Jerez, me sigue encantando Jerez. Y también Andalucía». Frases para el recuerdo.