Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
FELIZ. Fernando Torres se sube encima de Gerrard. / EFE
MÁS FÚTBOL

Torres tira del carro

El delantero del Liverpool sigue haciendo méritos para convertirse en figura en Inglaterra

Actualizado:

Fernando Torres acentuó su explosión en Inglaterra, prolongó su condición de goleador y volvió a ser adorado en Anfield Road, donde ya es un ídolo, tras contribuir a la victoria de su equipo frente al Newcastle. Rafael Benítez tiró de todos los españoles de su plantilla. Para tumbar al Newcastle puso en escena a Reina, al lateral Arbeloa. E incluso al centrocampista Xabi Alonso, apartado del protagonismo tras la lesión que padeció. Todos disputaron los noventa minutos.

Fue Torres el que salió del césped antes de tiempo. Cambiado por Peter Crouch a falta de un cuarto de hora fue ovacionado por su afición. Había cumplido el madrileño. Marcó, redondeó el triunfo y descansó. Acumula veinticinco tantos en Inglaterra. Nadie cuestiona su rentabilidad y eficacia. Los integrantes del Liverpool coincidieron con Jose Enrique, que formó parte de la zaga del Newcastle. Jugó el encuentro completo.

Mikel Arteta volvió a ser el alma del Everton, que mantiene intactas sus expectativas de Liga de Campeones. No rehuye el mano a mano con sus vecinos del Liverpool, con quienes comparten la cuarta plaza. El centrocampista vasco gestó la jugada del gol que materializó Andrew Johnson y que supuso los tres puntos para su equipo.

Menos frescura tuvo el Arsenal. Con Manuel Almunia como meta titular y Cesc Fábregas como líder de la medular, no pasaron del empate sin goles en el campo del Wigan. Su liderato queda a expensas del Manchester United, que no jugó este fin de semana y tiene un partido menos que el cuadro de Arsene Wenger.

Juande Ramos, por su parte, mantiene la línea ascendente del Tottenham. Goleó al West Ham y permanece en el ecuador de la Premier, pero cada vez con menos distancia de la parte que da acceso a Europa. Javi Garrido volvió a la titularidad del Manchester City, que perdió 2-0 en el campo del Reading, donde el español permaneció los noventa minutos.

En Escocia, el Rangers se clasificó para la semifinal de la Copa después de batir al Hibernian. Carlos Cuéllar es indiscutible en el lateral. Nacho Novo sólo jugó diez minutos. Salió en el 68 en lugar de Steven Naismith pero fue expulsado después por una dura entrada a un adversario.

Diego Tristán estuvo entre los suplentes del Livorno, que perdió contra el Lazio en la Liga Italiana.