
San Mamés al fin vive una tarde tranquila gracias a dos tantos de Gabilondo
Las buenas intervenciones de Armando aseguraron el triunfo de los bilbaínos
Actualizado: GuardarDos goles de Igor Gabilondo le dieron al Athletic la victoria ante el Real Valladolid en San Mamés y, de paso, un respiro en la tabla clasificatoria, en la que se escapa a cuatro puntos de los puestos de descenso.
El centrocampista guipuzcoano marcó en dos jugadas de Fernando Llorente, aunque si en la primera el centro del ariete fue fundamental, en la segunda la acción decisiva estuvo en un error de Sergio Asenjo, al que se le escapó de las manos un balón que ya tenía blocado.
El partido se le puso pronto de cara al Athletic. Sin embargo el Valladolid reaccionó con rapidez y se volcó hacia la portería de Armando durante la primera media hora. En este tiempo los pucelanos gozaron de tres grandes ocasiones para marcar. En dos de ellas, en los minutos 18 y 33, evitaron el empate sendas intervenciones del guardameta de Sopelana. En la primera, por abajo, ante Sesma en el pico del área pequeña; y en la segunda, lanzándose a la escuadra para despejar un golpe franco perfectamente ejecutado por Borja desde unos 20 metros.
En los diez últimos minutos de la primera parte resucitó el Athletic, generando en ese tiempo hasta tres buenas oportunidades. La más clara, en el minuto 44, un cabezazo de Llorente rompiendo el fuera de juego en una falta botada por Gabilondo que Sergio Asenjo logró desviar a córner.
Ya en la segunda mitad, la roja a Pedro León escoró aún más el choque del lado local, hacia donde se decantó ya definitivamente con el segundo gol. Antes del 2-0 García Calvo mandaba arriba una volea en buena posición, y después otra vez García Calvo y en dos ocasiones y Ogbeche buscaban acortar distancias. No lo consiguieron y el triunfo, y el gol average entre ambos equipos, se lo ha quedado el Athletic de Bilbao.