Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
TENSIÓN. El encuentro entre el Algeciras y el Lorca fue muy disputado. / LA VOZ
MÁS FÚTBOL

El Algeciras completa un buen partido ante el Lorca, pero vuelve a perder

Los visitantes aguantaron la primera mitad, pero se desfondaron en la segunda

LA VOZ
Actualizado:

El Algeciras dejó ayer una excelente imagen en el Francisco Artés Carrasco de Lorca (sobre todo en la primera mitad), aunque como viene siendo habitual volvió a perder y se aleja todavía un poco más de los puestos de permanencia (actualmente está a 14 de la Unión Deportiva Marbella que ocupa la posición de promoción).

Los de José Luis Montes, que nuevamente jugaron cargados de juveniles (concretamente debutaron tres) tuvieron bastantes ocasiones en los primeros 45 minutos y después supieron sobreponerse a los dos tantos encajados consiguiendo que su rival terminara el partido metido en su área, pidiendo la hora entre los abucheos de sus aficionados que recriminaban la actitud de los jugadores locales.

De todas formas, goles son amores y no buenas razones y a pesar del golazo de Pedro los visitantes no consiguieron empatar, aunque a fuerza de ser sinceros hay que reconocer que lo merecieron.

Los primeros minutos de juego fueron realmente malos, ya que ninguno de los dos equipos se aplicó lo suficiente para ser el dominador del partido, lo que se tradujo en una ida y vuelta sin ton ni son, con pérdidas constantes de balón por parte de uno y otro equipo que levantaron los primeros síntomas de protesta entre los aficionados locales, ya que el Lorca, quizás confiado de que tenía mucho tiempo para solventar la papeleta, y los algecireños más pendiente de defenderse que de mirar con desparpajo la portería de Jauregui, hicieron que la mayoría de los asistentes en el Francisco Artés Carrasco se aburrieran someramente durante este tiempo.

No obstante, a pesar de que el fútbol no fue bueno, si existieron ocasiones de peligro en una y otra portería, pero fueron más producto de jugadas puntuales de uno y otro equipo que de una continuidad en la elaboración futbolística.

Gol psicológico

No se habían sentado los espectadores para presenciar la segunda mitad cuando el conjunto murciano se adelantó en el marcador. Fue un desajuste defensivo que dejó un balón suelto en el área pequeña a la que llegó Manel para empujarla al fondo de la red.

Evidentemente el gol psicológico causó impacto en el equipo algecireño y levantó la moral de los murcianos, por lo que se presumía una segunda mitad bastante diferente. Nada más lejos de la realidad, ya que el partido perdió toda intensidad e interés del que había estado revestido en los primeros 45 minutos.

Los de Miguel Álvarez se contentaron con el resultado y se dedicaron a leer tranquilamente el partido, sobre todo cuando en el minuto 60 Rubén, que había salido minutos antes sustituyendo a Manel, se plantó solo delante de Félix Romero y no tuvo ninguna dificultad para batirlo.

Cuando parecía que el partido estaba cerrado bajo siete candados, el canterano Pedro se dedicó a deshacerlo todo con un golazo impresionante a la media vuelta después de que Jauregui despejara de mala manera un potente disparo de Mario.

Este tanto le dio alas al conjunto algecireño, que veía como podía sacar algo positivo al final. Por contra, los locales empezaron a mirar el choque con otra intención, pensando que sería una auténtica tragedia empatar en casa frente al colista, por lo que la presión y el nerviosismo pasó al tejado blanquiazul. Sin embargo, los algeciristas no pudieron más y se desfondaron en la recta final.