se desconoce el móvil del crimen

Un hombre muere por un disparo en el garaje de su casa en la localidad valenciana de Patraix

El cuerpo del fallecido presentaba varios impactos de bala

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre de 32 años apareció ayer asesinado por impacto de bala en el garaje de su vivienda, ubicada en el barrio valenciano de Patraix, según la Policía Nacional. Los hechos ocurrieron alrededor de las 14.00 horas cuando un vecino encontró a la víctima en un garaje situado en la calle Ciudad de Carlet, entre las vías Archiduque Carlos y Tres Forques, por lo que alertó a la Policía.

Según fuentes policiales, el hombre presentaba varios disparos, aunque será la autopsia la que determine el número exacto de impactos por bala. Por el momento, se desconoce el móvil del crimen. Hasta el lugar del siniestro se desplazó una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) cuyos sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida de la víctima, según confirmó el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Vecinos del joven fallecido han asegurado que era un chico "muy normal" y que jamás había dado problemas en el edificio donde vivía, del que tenía previsto mudarse mañana junto a su novia. Varios han coincidido en calificar al joven como un "chico muy normal y simpático" que "era muy amable y siempre estaba bromeando" y han señalado que, durante los seis años que ha vivido en el número 141 de la calle Archiduque Carlos, "nunca había dado ningún problema".

"No parecía tener ningún problema"

Dos de ellos vieron a la víctima horas antes de que se encontrara su cadáver y han asegurado que "estaba como siempre" y que "no parecía tener ningún problema". Al parecer, el joven tenía previsto mudarse mañana con su novia a una nueva residencia en la localidad valenciana de Foios.

A pesar de que se realizaron al menos seis disparos, los vecinos no vieron ni oyeron nada sospechoso y uno de ellos ha explicado que el acceso al aparcamiento desde el exterior solo es posible con llave. Los vehículos que se encontraban estacionados en el garaje donde apareció el cadáver no han registrado ningún daño ni tampoco el coche y la motocicleta que poseía la víctima, según han señalado vecinos del edificio.

Hasta el momento no ha habido ninguna detención relacionada con la muerte del hombre, que tenía antecedentes policiales, según ha indicado el Cuerpo Nacional de Policía. El delegado del Gobierno, Antoni Bernabé, ha asegurado que continúan las investigaciones para esclarecer los hechos y detener al autor de los disparos, aunque no ha precisado más detalles al respecto.