La cuarta fase de La Granja tendrá una asociación propia para «velar por el barrio»
Los vecinos aseguran que durante 18 años han estado «marginados» por el Consistorio Solicitan mejoras en infraestructuras
Actualizado: GuardarLos vecinos de la cuarta fase de la barriada de La Granja han decidido poner fin a la situación de «marginalidad» en la que se han encontrado durante casi 18 años y para ello «vamos a comenzar a andar solos. Estamos dispuestos a crear nuestra propia asociación si hace falta, ya que hasta la fecha nadie nos ha ayudado», aseguran.
Y es que para ellos el actual colectivo vecinal que trabaja en el barrio «ha supuesto un tapón. Les comunicábamos nuestras problemas y lejos de trasladarlos a los delegados correspondientes era como si no pasara nada», como explica Francisco Montoro, portavoz de este colectivo que comienza a dar sus primeros pasos.
Entre las primeras medidas que esperan que se tomen en la zona se encuentran determinadas mejoras en materia de infraestructura así como la poda de los árboles o mejorar el asfaltado de las calles a través del programa Marea Negra. Igualmente, «vamos a comenzar a mover los papeles para que los vecinos puedan acogerse al Programa de Rehabilitación Singular de la Junta de Andalucía, ya que hay bloques donde las grietas y los desprendimientos son un problema». Con ello, Montoro quiere dejar bien claro que «trabajaremos para todos, ya que este colectivo será un espacio abierto para quien lo necesite».