El cisma entre los manzanilleros avanza en un proceso que parece imparable
El cisma entre los manzanilleros es ya un hecho y así se constató ayer. Mientras que el grupo formado, entre otros, por Barbadillo, Pedro Romero y Herederos de Argüeso ratificó ayer su decisión de abandonar Fedejerez, el formado por empresas como Hidalgo-La Gitana, Delgado Zuleta o La Guita votó en contra de la separación. Se evidenció ya de manera clara el jueves, cuando el primer grupo celebró una reunión en la que se trataron los mismos puntos del orden del día de ayer (separación de Arjeman de Fedejerez, elección de presidente, elección de miembros de la Comisión Ejecutiva, etc.).
Actualizado:La fractura entre los manzanilleros se hace aún más palpable si se tiene en cuenta que los presentes en la asamblea del jueves, un total de ocho bodegas, eligieron por unanimidad un nuevo presidente de la Asociación, Santiago Romero, así como -y según los estatutos- a los miembros de la Comisión Ejecutiva.
Sin embargo, la asamblea celebrada ayer es la que está convocada por la directiva de Arjeman, que tiene como presidente a Sebastián Aragón.