![](/cadiz/prensa/noticias/200803/09/fotos/032D6CA-ESP-P1_1.jpg)
Día familiar y de amigos
Los candidatos pasaron el día de reflexión en casa, paseando, con los niños y descansando
Actualizado: GuardarLos políticos de la provincia dedicaron la jornada de reflexión a la familia y a los amigos, aunque en el caso de Alfredo Pérez Rubalcaba, candidato número 1 del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Cádiz, estuvo en Mondragón acompañando a la familia del edil asesinado el día antes por ETA.
Antonio Sanz, candidato al Parlamento de Andalucía del PP por la provincia, dedicó el día a su familia, su mujer y sus tres hijos. Así, estuvo por la mañana en un partido de fútbol en el que jugaba su hijo en las pistas de Elcano. Teófila Martínez, candidata al Congreso, ejerció de alcaldesa y paseó supervisando el estado de la ciudad y saludando a los ciudadanos que se le acercaron y le desearon suerte.
En el caso del PSOE, Luis Pizarro estuvo acompañado de su familia, siempre al teléfono y en contacto con Manuel Chaves, que también se presenta por Cádiz. La candidata al Parlamento de Andalucía, Bibiana Aido, dedicó el día a sus amigas, con las que hizo la carrera de Gestión y Administración de Empresas en la Universidad de Cádiz. Con ellas comió en la Cervecería Baro y luego dió una vuelta por el paseo marítimo para celebrar el día de la Mujer Trabajadora.
José Antonio Barroso, candidato al Congreso por Izquierda Unida, en su calidad de alcalde de Puerto Real, convocó una concentración y unos minutos de silencio en la plaza del Ayuntamiento, en señal de repulsa por el asesinato de un ex concejal del PSOE en Mondragón.
Los candidatos de Coalición Andalucista, Manuel Prado y Jorge Romero, también pasaron el día en familia para intentar paliar las horas que en las últimas semanas han tenido que dedicar a la campaña.
A lo largo de la mañana está previsto que los candidatos de los distintos partidos políticos que hoy concurren a las elecciones nacionales y autonómicas voten, no más tarde de las doce de la mañana. Por la tarde, cada uno se concentrará con el resto de militantes en los 'cuarteles generales'. En el caso del PSOE provincial el lugar elegido, como en otras ocasiones, es su sede de la plaza de San Antonio, mientras que el Partido Popular ha decidido cambiar de sitio para estos comicios y estará concentrado en el hotel Senator de la capital.