![](/cadiz/prensa/noticias/200803/09/fotos/043D7JE-DEJ-P2_1.jpg)
«Deseo que esto sea el inicio de una nueva etapa»
«Desde que llegué hemos buscado la victoria, y nos ha llegado ante el Celta»
Actualizado: GuardarA la cuarta llegó la vencida. En su primera época en el Xerez, Esteban Vigo tuvo que esperar a su tercer partido para conocer la victoria. En aquella ocasión, el Algeciras se convertía en víctima del ex jugador del Barcelona. Cuatro años después, el Boquerón ha tenido que esperar al cuarto compromiso liguero para llevarse los tres puntos. El técnico malagueño llegaba feliz y declaraba que «desde que llegué aquí hemos intentado buscar la victoria, nos ha llegado en el cuarto partido y deseo que sea el inicio de una etapa buena para el Xerez y que podamos salir de abajo».
Para Esteban, «conseguir el triunfo ante un equipo como el Celta hace que la victoria nos alegre el doble. Además, los tres puntos, la portería a cero... Son muchas las cosas que hemos conseguido en la tarde de hoy (por ayer)». El preparador del Xerez no escondía que «dejar la portería a cero ha sido importante. Además, el equipo ha estado muy bien posicionado y ha sabido en todo momento lo que tenía que hacer». En cuanto al gol de Viqueira, «es una jugada a balón parado lanzada por un hombre que sabe hacerlo bastante bien». Además, el míster del Xerez reconocía que durante el sábado «estuvimos trabajando las faltas, hoy (por ayer) ha salido, y esto es señal de que el equipo está siguiendo el camino que todos queremos para salir de ahí». En rueda de prensa, Vigo ya anunciaba que necesitaba una victoria para estrenarse como azulino. En la tarde de ayer, el malagueño reconocía que «para que los jugadores crean en el sistema que empleamos y en el entrenador, entiendo que era muy importante conseguir la victoria cuanto antes para que así todos nos sintamos identificados con el trabajo que estamos haciendo».
El equipo tuvo un gesto más bien negativo cuando comenzó a retrasar líneas. Según Esteban, «no soy un entrenador al que le gusta amarrar partidos porque no me lo han enseñado así. A mi me gusta que se juegue al fútbol y es posible que el Celta nos haya echado atrás porque es un buen equipo». Para finalizar, Esteban destacó la seriedad de la zaga: «Sin duda, pero no sólo defiende la parte de atrás, sino que somos un equipo y defendemos todos».