Buenas oposiciones para la titularidad
Antoñito y Abel Aguilar estrenaron con un triunfo su titularidad en un once inicial de Esteban Vigo
Actualizado:Forman media columna vertebral de este equipo y son jugadores de tal calidad que deben dar ese punto más que le hace falta al Xerez en la zona de ataque. Antoñito y Abel Aguilar estrenaban titularidad con Esteban Vigo desde que el malagueño se hiciera cargo del banquillo azulino hace ya un mes. De manera sorprendente, Francis y Míchel se quedaban en el banco dando entrada en el terreno de juego al colombiano y el sevillano.
Los primeros minutos de Aguilar se caracterizaron por la indecisión en sus pases. El medio centro tiene que cubrir más espacio en el sistema de Esteban, pero ya dejó claro la temporada pasada que necesita regularidad para marcar diferencias. Antoñito, por su parte, dejó claro más pronto que tarde que puede tener un sitio en el once titular azulino. El sevillano salió de punta por delante de los media puntas y en el minuto 8 ya pudo estrenar el marcador de un remate de cabeza.
Eran buenos minutos de un Xerez que potenciaba por encima de todo las bandas, por lo que la aportación del medio centro colombiano dejaba mucho que desear. El ex del Murcia, por su parte, seguía a lo suyo, pero no estaba inspirado en la tarde de ayer. En el 19 se quedó solo ante el meta rival, pero su volea fue a parar por encima del larguero.
Parecía que a la tercera iba a ser la vencida, pero no era la tarde del atacante sevillano. Otro centro por la izquierda, en esta ocasión de Momo, pero el testarazo de Antoñito choca en un defensor y marcha a córner. Mientras tanto, Aguilar iba cogiendo confianza, sobre todo al tener las espaldas bien resguardadas por Samuel. Se sentía a gusto y al borde del descanso hizo lo mejor para el Xerez. De espaldas a la portería, el colombiano sufre una falta que termina convirtiéndose en el tanto del triunfo para los de Esteban Vigo.
Tras el descanso, pocos minutos tuvo Antoñito para hacer algo más y fue sustituido. Por su parte, Aguilar aguantó el encuentro entero, aunque se esmeró más en trabajar en defensa que en crear en la medular.