Torres vuelve a marcar y el Liverpool se pone a sólo dos puntos del Chelsea
Los Reds ganan 3-0 ante el Newcastle y se reafirman en puestos de Champions El equipo de Rafa Benítez lleva cuatro victorias consecutivas en la liga inglesa
Actualizado: GuardarFernando Torres, la máquina goleadora del Liverpool, continúa imparable en la Premier, al anotar ayer el segundo de los tres goles que el equipo de Rafa Benítez logró ante el Newcastle United (3-0), en la cuarta victoria consecutiva que logran los Reds en este torneo, donde se reafirman en cuarta posición.
El ex del Atlético de Madrid rubricó otra valiosa contribución a la plantilla. Los hombres de Benítez se afianzan así en la zona de Champions con 56 puntos, a tan sólo dos del tercer clasificado, el Chelsea de Avram Grant, y con tres más que el Everton, que juega hoy contra el Sunderland.
En Anfield, estrenaba el marcador el jugador inglés Jermaine Pennant, que daba ventaja en la primera mitad al aprovechar un despeje del español José Enrique; y dos minutos más tarde arremetía el prodigioso Torres, que aprovechaba un pase de Stevie Gerrard para burlar la protección del cancerbero visitante Steve Harper instantes antes de llegar al medio tiempo.
Fue el capitán del Liverpool, Gerrard, el hombre que engordó el marcador para la formación anfitriona, esta vez con asistencia del Niño Torres.
El Liverpool contó de nuevo con los españoles Pepe Reina, Álvaro Arbeloa, Xabi Alonso y Torres. Este último que abandonó el encuentro en el minuto 72 para ceder su puesto al altísimo delantero inglés Peter Crouch.
Por su parte, el Newcastle United de Kevin Keegan, que tuvo en su plantilla inicial al ex del Villarreal José Enrique descendió un puesto en la tabla, hasta el decimocuarto.
La jornada deparó un triunfo importantísimo al Reading. Este equipo logró en casa imponerse al Manchester City con un 2-0, cortesía de Shane Long, internacional para la República de Irlanda, y del suplente Dave Kitson, que les permite abandonar la zona de descenso y les coloca en el decimotercer lugar de la clasificación, tras escalar cinco.
El otro duelo del sábado, disputado en Ewood Park entre el local Blackburn Rovers y el Fulham concluyó con un empate a uno. El noruego Morten Gamst Pedersen desniveló el marcador para los anfitriones, al rematar de cabeza a un pase de Jason Roberts en el minuto 59, y el conjunto de Londres tuvo que aguardar hasta el final del choque para dar la réplica e igualar con un lanzamiento de falta de Jimmy Bullard.
Por otro lado, el Barnsley, equipo de segunda división y verdugo del Liverpool en la Copa de Inglaterra, humilló y eliminóa ayer al defensor al título en este torneo, el Chelsea, y se clasificó para las semifinales, horas después de que el Manchester United fuera derrotado por el Portsmouth.