Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
PRECISIÓN. El Sanluqueño logró ayer una importante victoria ante el San Fernando. / ÓSCAR CHAMORRO
MÁS FÚTBOL

El Sanluqueño tumba al líder tras diecinueve jornadas «Ha sido el peor partido» «Felicito a mis hombres»

El equipo local cuajó un partido muy completo y eso le dio los tres puntos Carrasco anotó en dos ocasiones

RAÚL HERRERA
Actualizado:

Después de diecinueve jornadas sin perder, el San Fernando ha vuelto a reencontrarse con la derrota, esta vez a costa de un Sanluqueño, que cuajó un encuentro muy completo.

El partido comenzó con los locales dominando la situación. Al cuarto de hora ya pudieron ponerse por delante los verdiblancos, en un disparo de Carrasco que hizo lucirse a Sergio. Poco después de nuevo Carrasco, muy batallador en el día de ayer, remató fuera por muy poco. Y como se suele decir, el que la sigue lo consigu, esta vez sí el ariete verdiblanco anotaría el primer tanto al filo de la media hora, tras aprovecharse de un fallo del portero en el despeje con las piernas, el balón quedó en forma de globo en el aire y el nueve del Sanluqueño saltó más que Sergio Bustos para mandarla dentro de cabeza.

Poco después con la afición volcada por el juego que estaba desplegando el Sanluqueño, llegaría el segundo tanto obra de nuevo de Carrasco, ahora tras un buen servicio de Sergio Beato, Merino despeja y el balón roza en Carrasco para poner el partido mucho más cuesta arriba para los isleños. Monólogo del Sanluqueño en la primera mitad en juego y ocasiones, ya que el San Fernando no se acercó en la primera parte a la meta defendida por Jero.

En la segunda parte Iriondo introdujo a Javi Casares para darle mas movilidad al ataque, pero ni así parecía despertar el San Fernando de su letargo. Carrasco pudo matar el encuentro cinco minutos después de la reanudación, en un disparo que salió fuera por muy poco. A falta de poco más de un cuarto de hora para la finalización del choque, Puli metería a los isleños en el partido, tras botar una falta magistral que se coló por toda la escuadra de Jero, que poco pudo hacer. A partir de ahí el San Fernando se fue al ataque buscando balones largos a Puli y Sergio Berro, pero la defensa local muy segura en el día de ayer, cortaba todo el juego directo del San Fernando en los minutos finales. Tendrían los isleños casi en tiempo añadido la oportunidad del empate, en un disparo de Moke dentro del área que pegó en José cuando el balón se colaba dentro. Hubiese sido mucho premio para un San Fernando que mereció con creces la derrota en el Palmar. El técnico isleño era claro tras el partido. «Hemos realizado creo que el peor partido de la temporada, en una primera parte horrible, donde hemos estado muy desdibujados y en el que el rival nos ha podido golear. Ya en la segunda mitad hemos reaccionado pero tarde, teniendo algunas ocasiones para empatar el partido, pero hubiese sido muy injusto sacar algo positivo de Sanlúcar, porque la primera parte de nosotros bien merece un castigo». El técnico local estaba muy contento con el resultado. «Ha sido un gran partido, tengo que felicitar a mis jugadores porque se han dejado la piel en el terreno de juego. Es una pena que hemos ganado a los tres primeros clasificados y luego cuando jugamos con los que en teoría son mas flojo, acabamos perdiendo. El San Fernando me ha defraudado, porque apenas le hemos dejado jugar y sobre todo que su primera oportunidad llegaría bien entrada la segunda mitad. Seguimos en la pomada de equipos para meternos en la liguilla y desde ya a pensar en Los Palacios, una nueva final para nosotros».