Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
SIN FORTUNA. El Arcos no estuvo acertado de cara a la portería contraria. / GECA SPORT
Deportes

El Arcos deja escapar el empate a sólo nueve minutos del final del encuentro

Los locales marcaron pronto pero después vieron cómo el conjunto gaditano igualaba el marcador gracias a un gol de Calatayud que fue muy protestado La insistencia de los cordobeses tuvo sus frutos con el tanto de Obregón

GECA SPORT
Actualizado:

El Arcos cayó derrotado en Villanueva por 3-1 en un choque que sentenciaron los cordobeses a nueve minutos del final con el tanto de Obregón. Ya en el descuento iba a llegar el tercer gol local, obra de Picón.

Los pupilos de Rafa Carrasco comenzaron ganando el litigio, pero vieron como su renta quedaba anulada un minuto después. En la segunda parte los locales tomaron las riendas del partido, pero sus llegadas no fructificaron hasta el minuto 81, cuando Obregón adelantó a los locales.

El Arcos saltó al tapete verde del Nuevo San Miguel demostrando que no estaba de paso por Villanueva. El plantel gaditano no dio síntomas de debilidad, en los primeros minutos, y puso en serios aprietos a Óscar Benito. Por su parte, Chicote y Ávalo regresaron a la titularidad en el Villanueva, mientras que las bajas de Mazzina y Elvio en la retaguardia propiciaron que Obregón y Alberto formasen la pareja de centrales.

A pesar de ello, los discípulos de Rafa Carrasco se desquitaron la presión rival. En una jugada de ataque, Miguel Ortiz desvió el disparo de Babi, tras una acción personal de Quero, y consiguió batir al meta contrario, adelantando así a los jarotes.

Pero la alegría duró muy poco en la parroquia local. Tras sacar de centro, Calatayud, ayudándose de su brazo, consiguió hacerse con el control del esférico en la frontal del área. Su lanzamiento se introdujo en la meta de Óscar Benito, estableciendo las tablas un minuto después del tanto de Babi.

Tras el empate ninguno de los dos conjuntos consiguió hacerse con la posesión del esférico, por lo que el encuentro se convirtió en un auténtico correcalles. A ello también contribuyó la discutida actuación arbitral.

El Villanueva tan sólo inquietó a balón parado, mientras que el Arcos pudo ponerse por delante en el marcador, pero el disparo de Henares se marchó desviado. Así se llegó al descanso, con escasez de ocasiones de gol para unos y otros tras el gol de Calatayud.

Segunda mitad

En la reanudación, fue de nuevo Quero quién llevó el peligro a la meta rival. Al igual que en el primer tanto, el delantero se fabricó una jugada de ataque, pero su disparo rozó el palo por la parte exterior.

La escuadra rojilla lo intentó con más insistencia durante los primeros minutos del segundo acto, ante un equipo, el Arcos, que se preocupaba más por mantener el resultado y jugar el menor tiempo posible, por lo que las faltas fueron continuas en contra de los intereses locales.

Rafa Carrasco dio entrada a Rafa Fernández en el centro del campo y a David Pérez en la punta de ataque para intentar deshacer el empate. Con ambos sobre el terreno de juego el Villanueva demostró su superioridad. David Pérez, en primera instancia, y Quero poco después pudieron adelantar al conjunto local. Por su parte, los arcenses, que veían peligrar el resultado, intentaban romper el ritmo del partido con excesivas pérdidas de tiempo.

El ariete supuso un revulsivo para los vallesanos y las acciones de ataque se sucedieron una tras otra sin suerte para los locales, que pecaron de falta de acierto.

Tanta insistencia tuvo su fruto. Obregón ganó en el salto a la zaga visitante y cabeceó un lanzamiento de falta. A imagen y semejanza del primer tanto, el Arcos pudo empatar justo después de sacar de centro, pero el disparo del delantero gaditano se estrelló en el larguero.

El Arcos buscó el empate con más corazón que cabeza, pero sus intentos no surtieron efecto y, finalmente, fue Quero quien sentenció el encuentro en el descuento.