ESTRELLA. Pau Gasol lucha contra varios rivales del los Clippers. / EFE
NBA

Los Lakers humillan a sus vecinos los Clippers con un buen partido en equipo

Anotaron todos sus jugadores y siete de ellos superaron los dobles dígitos El español Pau Gasol consiguió un nuevo doble-doble con 10 puntos y 11 rebotes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

WIZARDS 110 - RAPTORS 106 Minutos 39 Puntos 20 Rebotes 4

Tiros de 2 8/17

Tiros de 3 1/4

Tiros libres 1/1

Asistencias 9 J. M. CALDERÓN Los Lakers humillaron a los Clippers, sus rivales angelinos, por la vía rápida y nada menos que con 37 puntos de diferencia (119-82). Un duelo de lo más cómodo para el equipo de Pau Gasol, que logró un nuevo doble-doble, ante un adversario desgastado porque dos noches atrás tuvo que disputar nada menos que dos prórrogas para desarbolar a los Kings de Sacramento.

Fue una jornada de lo más festiva para los Lakers puesto que todos sus jugadores lograron anotar y nada menos que siete hombres rebasaron los dobles dígitos de puntuación. El pívot catalán anotó 10 puntos y capturó 11 rebotes, además de repartir cinco asistencias, para colaborar a un triunfo, el decimotercero en los últimos 14 partidos, que mantiene a los de púrpura y oro como líderes de la Conferencia Oeste.

Junto al de Sant Boi, que horas antes había sido reconocido como el mejor jugador en la historia de los Grizzlies, según una encuesta realizada por la edición digital del diario USA Today, destacó una vez más Kobe Bryant, con 16 puntos y 6 rebotes. Forman la pareja de moda, una de las más desequilibrantes, de la NBA.

Mal Toronto

La cruz de la jornada la pusieron los Raptors de Toronto, donde el español José Manuel Calderón volvió a ser titular y brilló al anotar 20 puntos pero no pudo evitar la derrota en la prórroga ante unos Wizards de Washington que se sobrepusieron a las fundamentales ausencias de sus dos estrellas, Caron Butler y Gilbert Arenas, ambos lesionados.

El choque arrancó de pena para los pupilos de Sam Mitchell, ya que se encontraron con una desventaja de nueve puntos cuando aún faltaban más de dos minutos para el final del primer cuarto. Pero, liderados por Andrea Bargnani, el número uno del Draft de 2006, y con el apoyo del Air Canadá Center, los Raptors se metieron en el partido y al final forzaron el tiempo extra, donde ya no pudieron evitar su decimotercera derrota en propia cancha.

Bien Calderón

El italiano acaparó el protagonismo tras la ausencia de Chris Bosh, el jugador franquicia, para concluir la primera mitad con nada menos que 18 de sus 27 puntos. Pero tuvo que ser Calderón quien se pusiera al mando de la nave canadiense y la situara por delante a poco más de cinco minutos para el final del tercer parcial, tras firmar una importante acción de 2+1.

En ese instante, el extremeño encadenó hasta 9 de sus 20 puntos, además de capturar cuatro rebotes, dar nueve asistencias y robar tres balones. Calderón anotó nueve de 21 tiros de campo, incluido un triple de cuatro intentos, y acertó en el lanzamiento desde la línea de personal. El base cometió además tres faltas y perdió tres balones. CLIPPERS 82 - LAKERS 119 Minutos 31 Puntos 10 Rebotes 11

Tiros de 2 5/8

Tiros de 3 -/-

Tiros libres 0/1

Asistencias 5 PAU GASOL