VOLEIBOL SUPERLIGA 2

La cuarta plaza se le escapa a un Puerto Real que acusa el cansancio

Los gaditanos cayeron con justicia ante el G&C LIlla-Grau por 3 a 1 El largo desplazamiento afectó al rendimiento de los de Luis Martínez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No pudo ser. El Puerto Real cayó en tierras levantinas y no pudo asaltar una cuarta plaza que habría supuesto una recompensa extra a la gran temporada que están realizando los de Luis Martínez en la Superliga 2.

Los gaditanos no rindieron como en otras ocasiones. Y es que el largo desplazamiento hasta Castellón supuso una importante losa física en el seno de la plantilla puertorrealeña. La expedición partía en la mañana de ayer hacia Valencia alrededor de las 9.00 horas. Llegaba a la capital del Turia pasadas las 13.00 horas y de inmediato se desplazaba a Castellón. Un sinfín de kilómetros a las espaldas de unos jugadores que no afrontaron el duelo con la frescura de otras ocasiones.

Con estos antecedentes no le costó mucho al G&C LIlla-Grau llevarse los dos puntos en juego por un marcador de 3 a 1. El choque se caracterizó por constantes alternativas y una pugna espectacular por dominar el juego en la red por parte de ambos equipos, aunque el G&C marcó la pauta en el marcador en los dos primeros sets gracias a sus efectivos saques y una táctica que impedía a los centrales gaditanos imponer su ley.

El 25-18 y 25-21 demostraron que los castellonenses habían estudiado milimétricamente a su adversario para aprovechar sus puntos débiles.

Resurección visitante

En la tercera manga, sin embargo, los errores locales y el acierto visitante convirtieron el choque nuevamente en un toma y daca. Fueron los mejores momentos del Puerto Real, que consiguió imponer su agresividad en ataque para adquirir ventaja en el marcador y mantenerla hasta el final. Sus opciones de victoria parecían intactas con el 2-1 (18-25). Pero fue entonces cuando el cansancio de los visitantes se empezó a notar con mayor intensidad. Así, el cuarto set resultó ser el definitivo.

Los dos mejores por parte castellonense, Caique y Rachid, armaron su ataque y aunque los bloqueos gaditanos eran difíciles de superar comenzaron a marcar puntos decisivos. Aún así el 22-23 volvió a obligar al técnico local a gastar otro tiempo en un desesperado intento de superar la muralla defensiva de su adversario. Navarta sorprendió consiguiéndolo a las primeras de cambio, algo que fue refrendado segundos después con el saque para sellar el 3-1.

A falta de tres jornadas para que culmine la temporada, el Puerto Real dice prácticamente adiós a sus posibilidades de ascenso, y deberá centrarse ahora por mantener la quinta posición e intentar dar la sorpresa para firmar una cuarta posición que avalaría la gran temporada del equipo.