Alexandra Barbançon da el único triunfo español del día
Una excelente jornada volvió a caracterizar la segunda cita del cuarto de los concursos internacionales en Vejer de la Frontera. Los premios Niza Cars presidieron las pruebas del día en las que la representación nacional luchó sin demasiado éxito en las pruebas grandes.
Actualizado: GuardarEn Doma Clásica se produjo una sorpresa especial en el gran Premio La Caixa. Y es que, a sus 65 años, el jinete japonés Hiroshi Hoketsu se hacía con la victoria y conseguía la marca para participar en los próximos Juegos de Pekín, donde se convertirá en el deportista más veterano que haya participado en una cita olímpica. A la vera del japonés se situaron dos nacionales: Juan Matute, quien también sumó puntuación para las Olimpiadas, montando a Wie Atlántico de Ymas, y Jordi Domingo, con Prestige.
En la prueba de ponis por equipos se consiguió el único triunfo español de la jornada de manos de Alexandra Barbançon, montando a Dominoes Dancing, quien hizo doblete en la prueba al conseguir también la tercera plaza, en esta ocasión, con Born to be Alive, mientras que Morgan Barbançon ocupó la segunda plaza con Don't Forget.
Mal en saltos
No hubo españoles en el podio del Niza Cars donde la victoria se fue para el británico Robert Smith, montando a Columbia 11. Segundo fue el mexicano Armando Trapote, con el ejemplar Oberon, mientras que el irlandés Enda Carroll completó la lista de ganadores, con La Bonita.
El francés Kevin Staut, montando a Paradiso 21 fue el ganador de la Big Tour A. Una prueba en la que Manuel Espinosa se quedó a las puertas del podio montando a Sugargirl Van de F. También Manuel Añón tuvo que conformarse con la cuarta plaza en la Big Tour C.